lunes, octubre 03, 2011

Lidl como propósito re-entrar en Lituania


NEGOCIO Y ESTRATEGIA

Lidl como propósito re-entrar en Lituania

Este articulo es una prueba que los consumidores de todos los paises no son iguales. Si una cadena de "hard discount" como Lidl, Aldi o cualquier otra quiere entrar a un pais debe tener en cuenta los gustos y comportamiento de compra de ese pais. Asi ocurre en Colombia como en cualquier otro. No podemos simplemente calcar y aplicar. (IGO)

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En 2002, el alemán cadena de descuento Lidl adquiere la tierra con sus planes para iniciar operaciones en Lituania.
Cinco años más tarde, la compañía anunció que se retiraba de los países bálticos - sin abrir una sola tienda - debido a las condiciones desfavorables del mercado y las preocupaciones sobre el potencial de el crecimiento futuro.
En febrero, la prensa lituana informó que Lidl está considerando la posibilidad de volver a entrar al mercado con una nueva estrategia de tiendas que operan en las principales ciudades del país y en cada ciudad con una población superior a 20.000. El minorista ha lanzado ya la búsqueda de empleados, y ha comenzado la planificación de las tiendas con una superficie media de 14.000 pies cuadrados
Los cinco principales tiendas de comestibles en la cuenta de Lituania por casi la mitad del mercado de comestibles nacionales. Esto es gracias a el abrumador dominio de mercado nacional líder Maxima, la única que capta alrededor del 23 por ciento del comercio de comestibles. De acuerdo con la base de datos Planet Retail, el cinco mejores jugadores (Maxima, Palink propiedad IKI, Norfos Mazmena, Ahold Lituania Rimi y Aibe) controlado un total combinado de 46,9 por ciento de participación en 2010 - uno de los porcentajes más elevados en Europa Central y Oriental, y dos veces cerca de la proporción (25,3 por ciento) que gozan los cinco principales supermercados de Polonia.
Maxima ha sido el mejor jugador de Lituania, otros países bálticos y Bulgaria, los mercados Lidl ha entrado recientemente. Lidl podría proporcionar una fuerte competencia a este gigante del Báltico, y mucho dependerá de la capacidad máxima para defenderse de la tienda de descuento alemana.
Todavía hay una diferencia significativa entre el consumo per cápita de Lituania y la de países de Europa Occidental. Incluso entre los nuevos países de la UE, Lituania se encuentra cerca del extremo inferior del espectro de consumo per cápita de gasto. Consumidores de bajos ingresos pueden ganar acceso a una gama más amplia de productos asequibles, aunque en qué medida dependerá en gran medida la estrategia de precios Lidl adopta.
Retos para el futuro
las diferencias culturales en Europa Central y del Este significa que el impacto de los minoristas extranjeros varía según el país, y Lituania no es una excepción. No han tenido éxito las entradas de extranjeros al mercado en los últimos años, incluyendo Ahold y Finlandia basada operador de tiendas de bricolaje Kesko. Conocimiento de la marca también es importante para los clientes de Lituania. El reto para Lidl se trata de volver a entrar en un mercado que está mucho más desarrollado de lo que era hace una década cuando otros minoristas extranjeros establecido su presencia.
Lituania es un mercado con gran potencial para el formato de descuento al por menor, ya que el concepto sigue siendo insuficiente y la gran distribución está dominada por los supermercados minoristas orientados. Mucho dependerá de la agresividad con los jugadores locales a competir, pero teniendo en cuenta el éxito internacional de Lidl, Lituania es un riesgo justificado.
Además, una entrada de Lituania construir una base sólida para el lanzamiento potencial en otros estados bálticos como Letonia y Estonia. El mercado de Letonia ya está dominado por jugadores extranjeros, lo que es posible que exista una mayor posibilidad de crecimiento que existe en Lituania. Estonia mercado está dominado por jugadores locales ETK y, a pesar de que es parte de los países bálticos geográficamente, tiene lazos más estrechos con los países escandinavos. Sin embargo, mientras que Estonia puede responder de manera diferente a una entrada de Lidl, en general, existe un gran potencial para el descuento a través de los países bálticos y, dependiendo del éxito de Lidl en Lituania, este debe ser explotado.

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