jueves, noviembre 17, 2011

Cencosud hizo otra compra estratégica en Brasil





Cencosud hizo otra compra estratégica en Brasil

La empresa chilena adquirió Prezunic, la sexta mayor cadena de supermercadosdel país y líder en Río de Janeiro. La operación se cerró en 387 millones de dólares




El grupo minorista chileno Cencosud, una de las mayores firmas del sector en América Latina, anunció el miércoles un acuerdo para comprar la cadena de supermercados brasileña Prezunic, en una operación con un valor neto equivalente a unos 387 millones de dólares.

Cencosud, con casa matriz en Santiago y unidades de operación en Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Perú, dijo que la adquisición tendrá efectos favorables en sus resultados.

"Con esta adquisición estratégica, Cencosud ingresa en el negocio de supermercados en el estado de Río de Janeiro", manifestó el grupo chileno en una carta al regulador local. La compra se hará efectiva el 2 de enero del próximo año. Prezunic opera 31 supermercados, un centro de distribución y cuenta con más de 7.300 empleados.

Sus ventas proyectadas para este año se ubicarían en torno a los 1.470 millones de dólares.

Cencosud es dueña de las cadenas brasileñas Gbarbosa, Super Familia Comercial de Alimentos y Perini y Bretas. Algo que le ha permitido tener una amplia presencia en Sergipe, Bahía y Alagoas, todos estados del noreste de Brasil.

Brasil está experimentando un importante auge del consumo, lo que potencia el interés de Cencosud con vistas al Mundial de Fútbol 2014 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Ambos megaeventos dejarán muchos dividendos en las empresas con operaciones locales.

EXPERTO EN LOGÍSTICA Y RETAIL. Contactos en: igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com www.igomeze.blogspot.com igomeze@une.net.co COLOMBIA - SURAMERICA

No hay comentarios.: