Más de 1.000 tiendas en el exterior
Mango y Zara, marcas infinitas
Última actualización 17/11/2011@19:50:30 GMT+1
Puede parecer un calificativo exagerado, pero lo cierto es que la red comercial de Mango y Zara va camino del “infinito y más allá”. Una senda por la que han conquistado los mercados internacionales con 1.468 y 1.185 establecimientos, respectivamente, repartidos por todo el mundo. Cifras que las sitúan en cabeza de pelotón de las enseñas españolas más internacionales, en segundo y tercer puesto, sólo por detrás de la cadena discount Dia.
Así se desprende del estudio “La franquicia española en el mundo”, que la consultora de Tormo Asociados elabora puntualmente cada año. Mango está presente en 108 mercados, mientras que el buque insignia de Inditex tiene actividad en 78.
Otras tres marcas del holding gallego siguen a la anterior, Bershka y Massimo Dutti, funcionando en 51 países cada una, y Pull&Bear en 47. Springfield interrumpe la saga Inditex para colarse delante de Stradivarius, operando en 46 estados, dos más que la firma referente en moda juvenil (44).
Grupo Cortefiel vuelve a situarse entre los top 10 por países con Women’Secret (43) y Adolfo Domínguez (36). Entre esta decena de empresas, sólo una fuera del textil, el especialista en mobiliario y decoración KA Internacional, octava en el ranking, con tiendas en 44 países.
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