miércoles, noviembre 02, 2011

OXXO impulsará categoría de fast food en sus tiendas


oxxoUna de las apuestas de Oxxo para el próximo año es fortalecer el segmento de comida rápida en susestablecimientos para mantener el crecimiento y rentabilidad de su marca en el país.

Javier Astaburuaga, director de finanzas de Femsa (propietaria de Oxxo), reveló que el próximo año la empresa contará con dos centros de preparación (de procesos y capital humano) para impulsar el segmento de comida rápida.

“No nos sentimos cómodos con la penetración del segmento de comida rápida en las tiendas, por lo que nos enfocaremos en dos cosas: implementar nuevos mecanismos para hacerlo crecer y ser más eficientes”, expuso el directivo en una conferencia con analistas.

Astaburuaga comentó que 2012 será muy importante para Oxxo, pues espera que esta iniciativa se expanda en todas las tiendas a partir del último trimestre del próximo año.

La intención de la cadena de tiendas de conveniencia es mejorar la oferta de productos de comida rápida, así como implementar mecanismos mercadológicos y procesos que dinamicen la operación de este segmento de negocio.

El encargado de las finanzas de Femsa dijo que en el corto plazo no prevén ninguna modificación en los márgenes derivado de mayores costos relacionados con la implementación esta iniciativa.

“Es un programa multianual que comenzará con la creación de dos centrales de preparación, cuyos costos deberán ser costeados mediante el incremento de ventas y márgenes de Oxxo en los próximos meses y años”, sostuvo.

Según el ejecutivo, la apuesta de la cadena comercial a este segmento es muy importante porque genera altos márgenes.


EXPERTO EN LOGÍSTICA Y RETAIL. Contactos en: igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com www.igomeze.blogspot.com igomeze@une.net.co COLOMBIA - SURAMERICA

No hay comentarios.: