miércoles, mayo 02, 2012

Cómo reinventar el punto de venta físico apoyado en la tecnología


punto de ventaAnte la multitud de canales y el apogeo del entornoonline, el punto de venta físico tiene que reinventarse. Elconsumidor, saturado,  exige un valor añadido, una experiencia o relación con la marca.

La tecnología es una magnífica herramienta que puede ayudar a una marca a lograr engagement. A través de ella, se establecen relaciones entre los consumidores y así se logra  la compra experiencial. ¿Pero cómo se deben aplicar las nuevas tecnologías al retail tradicional? 

 Out  Doors

Desde fuera de la tienda destacan las Interactive Windows. El escaparate es la llamada de atención del cliente potencial.

La marca Ben Sherman ha incorporado en sus escaparates tecnología puntera en su concept store de Carnay street. Y es que a nadie le resulta indiferente un escaparate interactivo donde eliges la prenda que quieres ver expuesta detrás de los cristales. Un carrusel va moviéndose y mostrando la ropa y el usuario mediante un mando puede seccionar qué prenda quiere ver con detenimiento y desde todos sus ángulos.


Otro ejemplo se encuentra en las zapaterías Repetto de París. Siguiendo la línea artística de la casa, Repettocrea un display en sus escapartes para generar interacción con las personas que pasan delante de las tiendas. Los movimientos de una bailarina que aparece tras el cristal son controlados por la gente desde el exterior.


In  Doors

Una vez que se ha captado al cliente desde fuera y entra en la tienda, no se le puede decepcionar, por lo que hay que cuidar de especial manera el valor experiencial del punto de venta.

Timberland es un gran ejemplo de storytelling. Mediante pantallas táctiles distribuidas por sus concepts stores ofrece una historia para el cliente.
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“House of Fraser, otro ejemplo de tecnología aplicada a retail es un pequeño espacio de 140m² localizado en Aberdeen. Esta pequeña localidad no se puede permitir la gran superficie que ocuparía el centro comercial House of Fraser. Pero en vez de privar a los habitantes de sus servicios abren este pequeño espacio donde los compradores acceden a la compra via ipad, son la llamados “Buy & Collect”, tiendas que actúan como mera plataforma de encargo y recogida de productos.

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Elproducto y su precio ya no importan tanto como la experiencia de compra. Es la primacía del valor de lo intangible, algo que las marcas sólo lograrán dotando a los clientes de entornos interactivos.



EXPERTO EN LOGÍSTICA Y RETAIL. igomeze@gmail.com www.igomeze.blogspot.com igomeze@une.net.co +57 3014152370 COLOMBIA - SURAMERICA

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