martes, mayo 29, 2012

Grupo de Makro trae firma de transporte a su portafolio


La dueña de Makro cada vez tiene más líneas de negocios en el país.

Además de sus grandes superficies, que cuentan con gasolineras, entra Mammoet, para carga pesada.

El Grupo holandés SHV, dueño de la cadena Makro, le ve tal potencial al mercado colombiano que ya introdujo otra de sus empresas.
Así lo afirmó el presidente de Makro Colombia, Renato Minuzzo, al revelar que en el país ya se instaló la firma Mammoet, especializada en transporte de carga pesada.
La empresa ya empezó a prestar servicios al sector de petróleos, reveló Minuzzo, tras explicar que SHV es una compañía con siete áreas de negocios (ver recuadro).
Mientras se consolida la operación de Mammoet, la cadena Makro sigue en el crecimiento de su negocio de comercio en el país.
La cadena está satisfecha con el crecimiento del 17 por ciento en el primer trimestre de este año.
Ese ritmo de ventas se ha logrado gracias a la operación de sus 16 tiendas y las dos estaciones de servicios, una en Bogotá - en la tienda de la Boyacá- y otra en la ciudad de Barranquilla.
Para este año, la cadena de comercio espera invertir unos 3.000 millones de pesos en la modernización de sus puntos de venta.
Según Minuzzo, la meta es mejorar el área de productos frescos.
La tarea ya la inició, justamente, en su tienda de la Autopista Norte.
Por ahora, no ha concretado una nueva apertura, aunque está pendiente de la posibilidad de adquirir un terreno para desarrollar un nuevo establecimiento en Medellín.
En lo que tiene que ver con estaciones de gasolina, la cadena especializada en atender restaurantes, hoteles, casino y tenderos, considera la expansión.
Por ahora, analiza la viabilidad de poner en operación otras cuatro estaciones de servicio.
Makro entró a esta actividad recientemente, en línea con estrategias que también han adoptado competidores del comercio como Almacenes Éxito y Carrefour.
Las tiendas en operación y las gasolineras le representaron a Makro ingresos por 860.000 millones de pesos durante el 2011.
La meta para este año es consolidar ventas por 950.000 millones de pesos, según reveló Renato Minuzzo.
El ejecutivo de Makro dijo que al buen ritmo del negocio de comercio en Colombia se suma un buen panorama de la actividad comercial en Perú, mercado al que ingresó la marca recientemente. En ese país ya cuenta con siete tiendas
LOS NEGOCIOS DEL GRUPO SHV, MÁS ALLÁ DEL COMERCIO
Según reporta, SHV Holdings N.V. tiene varias áreas de negocios:
- SHV Gas, dedicada a la venta y distribución de gas doméstico e industrial.
- Makro, la cadena de supermercado mayorista.
- Dyas, que se concentra en la explotación y producción de petróleo y gas.
- NPM Capital, sobre Inversiones financieras.
- Tcec, de soluciones energéticas sostenibles.
- Mammoet, de movilidad pesada y transporte.
- Servicios Industriales (Eriks).
Constanza Gómez G.
Economía y Negocios



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