miércoles, mayo 23, 2012

P&G anunció que aumentará su portafolio de marcas




Bob McDonald / Presidente mundial de Procter & Gamble.

El presidente mundial de Procter & Gamble, Bob McDonald, visitó Colombia y dice que, por ahora, en Colombia todo es optimismo.

Detrás de productos de Ariel, Pantene, Oral-B, Head & Shoulders y Gillette, entre otros, está la multinacional Procter & Gamble, P&G, una compañía que lleva el apellido de quienes la fundaron hace 175 años, en Cincinnati, Ohio.
En Colombia está desde hace 25 años, y para celebrarlo, ayer estuvo en Bogotá el presidente mundial de la compañía, Bob McDonald, quien es optimista sobre el futuro de la corporación que se propone posicionar a P&G como una sello cercano a los consumidores, que está detrás de marcas de reconocimiento en el segmento del consumo masivo.
El directivo aprovechó para reunirse con el presidente, Juan Manuel Santos, en la Casa de Nariño y anunciar la disposición de la compañía de traer marcas y productos que todavía no están en Colombia, dado el potencial del mercado.
La multinacional estima que el 90 por ciento de los hogares colombianos cuenta con al menos dos marcas de P&G.
Además, 16 de las 26 marcas de P&G con ventas superiores a 1.000 millones de dólares a nivel mundial están presentes en Colombia.
Su más reciente ‘jugada’ ha sido la introducción de su crema dental Oral B, un producto que para la compañía es un ‘caballito’ de batalla que tiene en la mira el primer lugar del mercado.
¿Cuál es el motivo de su visita a Colombia?
Estoy aquí en Colombia para celebrar el aniversario 25. Son 175 años de nuestra empresa en el mundo y nuestra asociación con los Olímpicos. También estoy aquí para reforzar nuestros compromisos con Colombia, nuestra responsabilidad social, las inversiones que tenemos en Colombia y lo que queremos impulsar.
Nuestro propósito es mejorar la vida de los ciudadanos colombianos.
¿Cuáles son las perspectivas del mercado colombiano y qué significa Colombia para la compañía?
Latinoamérica es una región que crece rápidamente en el mundo, para nosotros, y, en general, Colombia ha sido uno de los que más ha crecido rápidamente en la región.
Nosotros creemos que tenemos un gran potencial, tenemos categorías de productos globalmente y aquí no hay muchos que sí queremos introducir. Entonces tenemos categorías que queremos traer en los próximos años.
Por eso queremos estar aquí, para saber cuáles son las necesidades e innovar para mejorar la vida de los colombianos.
¿Los consumidores deben esperar que aceleren la entrada de nuevas marcas?
Sí, claro. Y hacer crecer las que ya están en el país para hacer más grande la empresa.
¿En inversiones hay algo concreto a futuro?
Tenemos el centro de distribución en Rionegro y las empresas que tenemos en Medellín, ese es un ejemplo.
A medida que traigamos los productos, incrementamos las producciones y las capacidades con las nuevas marcas y las que ya tenemos.
¿Qué hace Colombia atractivo para P&G, algún factor le preocupa?
Todo es optimismo por ahora. Bajo el gobierno del presidente Uribe, ahora con el presidente Santos, tenemos un gobierno muy estable. Ahora, con el acuerdo de libre comercio con Estados Unidos, creemos que vamos a tener un escenario de crecimiento muy positivo para ambas partes.
Entonces, yo tengo mucho positivismo. Yo soy miembro de un Comité de Negociación de Políticas y Comercio, y cuando nos reunimos en Washington la semana pasada celebramos que al fin se diera el Tratado de Libre Comercio con Colombia.
Se habla de beneficios de las empresas colombianas hacia ese país, pero ¿P&G gana algo con ese tratado?
Se pensaría que no para una multinacional como la de nosotros que ya estamos localizados aquí, ya estamos produciendo. Sin embargo, nosotros tenemos mucho favoritismo sobre esos acuerdos de libre comercio por la capacidad de lograr un mejor comercio y ayudar a la economía global.
Constanza Gómez G.
Economía y Negocios



EXPERTO EN LOGÍSTICA Y RETAIL. igomeze@gmail.com www.igomeze.blogspot.com igomeze@une.net.co +57 3014152370 COLOMBIA - SURAMERICA

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