El Cortes Inglés se alía con la mayor central de compras europea para atacar a Mercadona
La compañía podrá comprar productos con grandes descuentos junto a otros 13 gigantes de la distribución europeos.
El acuerdo le permite poder distribuir la marca de bajo precio Euroshopper.
Sandra Ibarra firmará hoy ejemplares de su libro 'Las cuentas de la felicidad' en el Corte Inglés de Valladolid
A partir del próximo 1 de enero, El Corte Inglés podrá vestir sus estanterías con una nueva marca de bajo precio: Euroshopper. Esta insignia es exclusiva de AMS Sourcing, la mayor central de compras del sector de la distribución en Europa, con la que el Gigante Verde ha firmado un acuerdo que entrará en vigor en 2013.
Éste le permite unir fuerzas con imperios como el holandés Ahold o el portugués Jerónimo Martins para adquirir productos de manera conjunta, lo que se traduce en mayores economías de escala y menores precios.
La compañía presidida por Isidoro Álvarez logra así abrir una nueva línea de ataque en la guerra por rebajar los precios y desarrollar marcas baratas con calidad reconocida. Un negocio donde Mercadona siempre ha sido el líder, pero donde El Corte Inglés está concentrando gran parte de sus esfuerzos.
Un claro ejemplo ha sido la creación de la marca Aliada, competencia de Hacendado. Y en esta misma línea es donde se enmarca el acuerdo con AMS.
Tras la incorporación de El Corte Inglés, AMS suma 14 cadenas líderes en sus respectivos países, que dan servicio a más de 100 millones de clientes en los más de 12.000 establecimientos que alcanzan entre todas.
Como muestra de su poder negociacidor, estas compañías alcanzan unas ventas anuales de 130.000 millones de euros y tienen presencia en 28 países.
Los nuevos socios de El Corte Inglés, además de los dos citados, serán Booker (Reino Unido), Dansk Supermarked Gruppen (Dinamarca),Delhaize (Bélgica), Elomas (Grecia), Esselunga (Italia), Hagar (Islandia), ICA (Suecia), Kesko (Finlandia), Migros (Suiza), Morrisons (Reino Unido) y Système-U (Francia).
Los descuentos que logran estas cadenas al aliarse en AMS rondan el 30%, según publica El Programa de la Publicidad. Además, los productos de la marca Euroshopper son hasta cuatro veces más baratos.
El Gigante Verde ha llegado a un acuerdo con AMS para, junto a los otros 13 gigantes de la distribución que forman parte de esta central, comprar productos y marcas blancas con grandes descuentos. Además, podrá distribuir la marca low cost Euroshopper.
EXPERTO EN LOGÍSTICA Y RETAIL. igomeze@gmail.com www.igomeze.blogspot.com igomeze@une.net.co +57 3014152370 COLOMBIA - SURAMERICA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario