EL SISTEMA DE CROSS-DOCKING AUTOMÁTICO PARA E. LECLERC REDUCE LA MANO DE OBRA EN UN 50%
Con alrededor de 500 tiendas, LeClerc es una de las cadenas minoristas más grandes de Francia. Sus tiendas se abastecen de 16 centros de distribución estratégicamente localizados. Cuatro de estos centros de distribución cuentan con sistemas de cross-docking automáticos instalados por Vanderlande Industries.
Los centros de distribución de LeClerc trabajan con productos frescos como fruta, verdura, productos lácteos y carnes en un entorno de temperatura controlada. El sistema de cross-docking automático implica que los productos no se acumulan en el almacén, sino que se envían directamente a las tiendas. Ésta es la estrategia ideal para los productos frescos. La parte central del sistema es un clasificador de zapatas deslizantes POSISORTER con capacidad de clasificación de 40.000 cajas al día. Un surtido de 2.000 referencias (SKU) en 5 grupos de familias distintos se distribuye entre las 33 tiendas de LeClerc.
Las principales ventajas para LeClerc son:
Una reducción del 50% de la mano de obra
El triple de producción por m2 en el centro de distribución
Mejores condiciones de trabajo para los empleados
Garantía de 100% de entregas correctas
“Tracking & tracing” (trazabilidad y rastreo) completo
EXPERTO EN LOGÍSTICA Y RETAIL. igomeze@gmail.com www.igomeze.blogspot.com igomeze@une.net.co +57 3014152370 COLOMBIA - SURAMERICA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario