EL OTRO INTERESADO EN LA ADQUISICIÓN SERÍA WALMART
Medios aseguran que el holding encabezado por Horst Paulmann ya habría presentado una oferta.
Según el medio Valor Económico de Sao Paulo, ya habrían dos interesados en adquirir la operación de Carrefour en Colombia: Cencosud y WalMart. Si bien la decisión de la cadena francesa de enajenar sus activos en ese país no es oficial, ésta se encontraría analizando las ofertas que le han llegado de algunos interesados. Incluso, se especula que el grupo liderado por Horst Paulmann habría llegado a presentar una oferta.
Según la información publicada, tanto el holding chileno como los norteamericanos se encontrarían desde hace algunos meses en conversaciones con la cadena francesa, que suma unos 70 locales en el país cafetero.
“Carrefour estudia vender las operaciones de la cadena en Colombia a algunas empresas que manifestaron su interés en comprar su negocio”, señala.
Cabe recordar que tras la llegada del nuevo presidente de Carrefour, Georges Plassat, en el pasado mes de agosto, éste afirmó que el grupo se concentraría en los mercados rentables, defendería posiciones consideradas clave, como Brasil, China y Francia, y “evitaría la dispersión”. También anunció un plan de ajuste que incluía, entre otras medidas, la supresión de 500 empleos en suelo francés.
En la mira de todos
Hace ya un tiempo que Colombia ha vivido el desembarco de varios retailers chilenos. Tras Perú, es el segundo foco de interés de las firmas locales, aunque en la disputa entre Falabella y Cencosud, ésta última es la que tendría un mayor espacio para crecer. Si se observa el comportamiento en ventas de estas compañías, se registran fuertes diferencias: Falabella lidera con casi $ 650.000 por metro cuadrado en el segundo trimestre de este año, mientras que Cencosud registró sólo $ 300.000.
Por su parte, Ripley abrirá a partir de 2013 diez locales en ese país que, en palabras de analistas, podrían elevarse a 13 e incluso 15 en un formato de 7.000 metros cuadrados. La suma invertida para la incursión sería de US$ 272 millones.
Según la información publicada, tanto el holding chileno como los norteamericanos se encontrarían desde hace algunos meses en conversaciones con la cadena francesa, que suma unos 70 locales en el país cafetero.
“Carrefour estudia vender las operaciones de la cadena en Colombia a algunas empresas que manifestaron su interés en comprar su negocio”, señala.
Cabe recordar que tras la llegada del nuevo presidente de Carrefour, Georges Plassat, en el pasado mes de agosto, éste afirmó que el grupo se concentraría en los mercados rentables, defendería posiciones consideradas clave, como Brasil, China y Francia, y “evitaría la dispersión”. También anunció un plan de ajuste que incluía, entre otras medidas, la supresión de 500 empleos en suelo francés.
En la mira de todos
Hace ya un tiempo que Colombia ha vivido el desembarco de varios retailers chilenos. Tras Perú, es el segundo foco de interés de las firmas locales, aunque en la disputa entre Falabella y Cencosud, ésta última es la que tendría un mayor espacio para crecer. Si se observa el comportamiento en ventas de estas compañías, se registran fuertes diferencias: Falabella lidera con casi $ 650.000 por metro cuadrado en el segundo trimestre de este año, mientras que Cencosud registró sólo $ 300.000.
Por su parte, Ripley abrirá a partir de 2013 diez locales en ese país que, en palabras de analistas, podrían elevarse a 13 e incluso 15 en un formato de 7.000 metros cuadrados. La suma invertida para la incursión sería de US$ 272 millones.
EXPERTO EN LOGÍSTICA Y RETAIL. igomeze@gmail.com www.igomeze.blogspot.com igomeze@une.net.co +57 3014152370 COLOMBIA - SURAMERICA
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