JERONIMO MARTINS
Por: Ana Pereira
(Desde Portugal)
Alexandre Soares dos Santos, el hombre más rico de Portugal
D. Alexandre Soares dos Santos (nuestro “JACK WELCH” ), excelente ser humano, con una visión y estrategia increíble), con su hijo D.Pedro Soares dos Santos.
Jerónimo Martins es una empresa familiar con más de 200 años. Una empresa íntegra, innovadora,
que fideliza y piensa mucho en sus clientes, en sus necesidades. Estudian mucho el cliente en cada
momento de la sociedad, la economía, la política y en cada localización/distrito.
Pingo Doce (marca Jeronimo Martins) se sitúa entre las mejores marcas mundiales de grande
distribución, marca con “más talento”, basado en criterios de crecimiento, vinculación, calidad
de productos al mejor precio. Los principales valores de la marca son la confianza, la proximidad
y la cercanía de las personas con los alimentos.
Expertos en productos frescos y su principal objetivo día-a-día es conseguir la mejor calidad
de los mismos. Son excelentes. Tienen el cuidado de satisfacer lo que el cliente necesita y busca, atención con el cliente, el siente que no está a ser engañado. Sus equipos trabajan con satisfacción se siente dialogo y buen trato entre las jerarquías.
En mi modesta opinión creo que con la salida del CARREFOUR en Portugal, ha mejorado sus tiendas que son mucho más acogedor, ha mejorado las droguerías y de tienen mucho más nuevos productos lo que ha ayudado a incrementar bastante las ventas.
En Polonia “Biedronka” es un “CASE STUDY”, en pocos años son la empresa TOP 5# nacional, con más de 2.000 tiendas.
Jerónimo Martins se integra en la central de compras europea AMS Sourcing, con sede en Ámsterdam. Con esto trata de rebajar los precios de compra a proveedores lograr las mejores condiciones de compra de productos mejorar los efectos en la relación calidad-precio y ofrecer a los clientes mejores productos más competitivos. Beneficiará de las economías de escala tal como ha hecho este año la empresa El Corte Ingles.
Jerónimo Martins se han incrementado las ganancias en un 9,5% en el tercer trimestre 2012, según analistas y en los nueve primeros meses de 2012, registrando un aumento del 6,2% con las ganancias a € 271,5 millones.
Contribuir a esta mejora de resultados han sido Biedronka/Polonia, con la unidad polaca a compensar la presión que se vive en el mercado interno portugués, que debe continuar a ver una reducción de los márgenes.
"Las personas son personas y no números. Hoy en día, las personas son como los números", decía Alexandre Soares dos Santos. Soares dos Santos criticó los despidos que se basan sólo en números. El "presidente" de la Jerónimo Martins lanzó dardos acusando a los portugueses de tener demasiada deuda. "Ellos fueron invitados a este", argumenta.
Si Colombia va bien, Jerónimo Martins expande a otro país de América Latina”.Alexandre Soares dos Santos, dice que si el negocio en Colombia para comenzar en febrero próximo, va bien Jerónimo Martins entra en otro mercado.
Leer en: http://www.jornaldenegocios.pt
História de Jerónimo Martins
1792
El joven gallego Jerónimo Martins en busca de mejores días, abre su modesta tienda en el centro de Lisboa.
Hoy con más de dos siglos, se ha transformado en el Grupo que es hoy, en las manos del Señor D. Alexandre Soares dos Santos, su familia y sus equipos.
1797
Jerónimo Martins era el principal proveedor de la Casa Real, de las embajadas en Lisboa y de los cruzeros que cruzaban el Rio.
1985
El Grupo Jerónimo Martins ha constituido una joint-venture con el segundo más grande retail belga, Delhaize
"Le Lion", para el desarrollo y participación en el Pingo Doce. Representa marcas como Idal/Heinz, la Rowntree/Perugina, la Kellogg's, la Calvin Klein y la Bahlsen
1949
El Grupo entra en la actividad industrial, a través de la multinacional Unilever, cuyos productos comercializaba desde 1926.
1959
La Unilever Jerónimo Martins entra en el negocio de la producción y distribución de helados.
1968
El Presidente del Consejo de Administración actual, D. Alexandre Soares dos Santos, toma las rendas del negocio de la familia, después de la muerte de su padre.
1978
Es la constitución de la empresa “ Pingo Doce”, que empieza a laborar en 1980, y la definición de una estrategia limpia de exploración del segmento de supermercado.
1988
El Grupo Jerónimo Martins adquire 60% de la empresa Cash & Carry “ Recheio” y Pingo Doce continua su crecimiento a través de adquisiciones.
1993
Pingo Doce gana el liderazgo en la distribución de alimentos, en el supermercado
1995
Expansión internacional del Grupo en Polonia.
2007
Acuerdo para la compra de la cadena Plus en Portugal y Polonia. Apertura milésima tienda Biedronka.
2008
Rebranding PingoDoce
2010
Pingo Doce lanza el servicio de catering y Take Away.
2012/2013
Colombia - América Latina – próximamente.
Me parece que tendrá el igual de exito como en estos dos países, Portugal y Polonia, son mejores que Mercadona y más baratos que El Corte Ingles. Sus espacios están cerca de las personas, son espacios bien ajustados que tiene un poco de todo.
Su Take-Away tiene mucho éxito también, me parece que por la vida que se vive actualmente, sin tiempo, con muchas personas a vivir solas y algunas con muy pocos recursos, así pueden comer una comida buena sin pagar mucho dinero.
Escribo esto como una cliente normal, como otra cualquiera, no conozco a nadie ahí, digo mismo que va a mirar la competencia, ellos son siempre mi opción para comprar y calidad.
Jerónimo Martins = Confianza = Gente Seria = Correcto = Don de gente = Calidad
Les deseo mucha suerte.
Ana Pereira
Email. anapereira020@gmail.com
IGNACIO GOMEZ ESCOBAR igomeze@gmail.com skype: igomeze (+57) 3014152370
Por: Ana Pereira
(Desde Portugal)
Alexandre Soares dos Santos, el hombre más rico de Portugal
D. Alexandre Soares dos Santos (nuestro “JACK WELCH” ), excelente ser humano, con una visión y estrategia increíble), con su hijo D.Pedro Soares dos Santos.
Jerónimo Martins es una empresa familiar con más de 200 años. Una empresa íntegra, innovadora,
que fideliza y piensa mucho en sus clientes, en sus necesidades. Estudian mucho el cliente en cada
momento de la sociedad, la economía, la política y en cada localización/distrito.
Pingo Doce (marca Jeronimo Martins) se sitúa entre las mejores marcas mundiales de grande
distribución, marca con “más talento”, basado en criterios de crecimiento, vinculación, calidad
de productos al mejor precio. Los principales valores de la marca son la confianza, la proximidad
y la cercanía de las personas con los alimentos.
Expertos en productos frescos y su principal objetivo día-a-día es conseguir la mejor calidad
de los mismos. Son excelentes. Tienen el cuidado de satisfacer lo que el cliente necesita y busca, atención con el cliente, el siente que no está a ser engañado. Sus equipos trabajan con satisfacción se siente dialogo y buen trato entre las jerarquías.
En mi modesta opinión creo que con la salida del CARREFOUR en Portugal, ha mejorado sus tiendas que son mucho más acogedor, ha mejorado las droguerías y de tienen mucho más nuevos productos lo que ha ayudado a incrementar bastante las ventas.
En Polonia “Biedronka” es un “CASE STUDY”, en pocos años son la empresa TOP 5# nacional, con más de 2.000 tiendas.
Jerónimo Martins se integra en la central de compras europea AMS Sourcing, con sede en Ámsterdam. Con esto trata de rebajar los precios de compra a proveedores lograr las mejores condiciones de compra de productos mejorar los efectos en la relación calidad-precio y ofrecer a los clientes mejores productos más competitivos. Beneficiará de las economías de escala tal como ha hecho este año la empresa El Corte Ingles.
Jerónimo Martins se han incrementado las ganancias en un 9,5% en el tercer trimestre 2012, según analistas y en los nueve primeros meses de 2012, registrando un aumento del 6,2% con las ganancias a € 271,5 millones.
Contribuir a esta mejora de resultados han sido Biedronka/Polonia, con la unidad polaca a compensar la presión que se vive en el mercado interno portugués, que debe continuar a ver una reducción de los márgenes.
"Las personas son personas y no números. Hoy en día, las personas son como los números", decía Alexandre Soares dos Santos. Soares dos Santos criticó los despidos que se basan sólo en números. El "presidente" de la Jerónimo Martins lanzó dardos acusando a los portugueses de tener demasiada deuda. "Ellos fueron invitados a este", argumenta.
Si Colombia va bien, Jerónimo Martins expande a otro país de América Latina”.Alexandre Soares dos Santos, dice que si el negocio en Colombia para comenzar en febrero próximo, va bien Jerónimo Martins entra en otro mercado.
Leer en: http://www.jornaldenegocios.pt
História de Jerónimo Martins
1792
El joven gallego Jerónimo Martins en busca de mejores días, abre su modesta tienda en el centro de Lisboa.
Hoy con más de dos siglos, se ha transformado en el Grupo que es hoy, en las manos del Señor D. Alexandre Soares dos Santos, su familia y sus equipos.
1797
Jerónimo Martins era el principal proveedor de la Casa Real, de las embajadas en Lisboa y de los cruzeros que cruzaban el Rio.
1985
El Grupo Jerónimo Martins ha constituido una joint-venture con el segundo más grande retail belga, Delhaize
"Le Lion", para el desarrollo y participación en el Pingo Doce. Representa marcas como Idal/Heinz, la Rowntree/Perugina, la Kellogg's, la Calvin Klein y la Bahlsen
1949
El Grupo entra en la actividad industrial, a través de la multinacional Unilever, cuyos productos comercializaba desde 1926.
1959
La Unilever Jerónimo Martins entra en el negocio de la producción y distribución de helados.
1968
El Presidente del Consejo de Administración actual, D. Alexandre Soares dos Santos, toma las rendas del negocio de la familia, después de la muerte de su padre.
1978
Es la constitución de la empresa “ Pingo Doce”, que empieza a laborar en 1980, y la definición de una estrategia limpia de exploración del segmento de supermercado.
1988
El Grupo Jerónimo Martins adquire 60% de la empresa Cash & Carry “ Recheio” y Pingo Doce continua su crecimiento a través de adquisiciones.
1993
Pingo Doce gana el liderazgo en la distribución de alimentos, en el supermercado
1995
Expansión internacional del Grupo en Polonia.
2007
Acuerdo para la compra de la cadena Plus en Portugal y Polonia. Apertura milésima tienda Biedronka.
2008
Rebranding PingoDoce
2010
Pingo Doce lanza el servicio de catering y Take Away.
2012/2013
Colombia - América Latina – próximamente.
Me parece que tendrá el igual de exito como en estos dos países, Portugal y Polonia, son mejores que Mercadona y más baratos que El Corte Ingles. Sus espacios están cerca de las personas, son espacios bien ajustados que tiene un poco de todo.
Su Take-Away tiene mucho éxito también, me parece que por la vida que se vive actualmente, sin tiempo, con muchas personas a vivir solas y algunas con muy pocos recursos, así pueden comer una comida buena sin pagar mucho dinero.
Escribo esto como una cliente normal, como otra cualquiera, no conozco a nadie ahí, digo mismo que va a mirar la competencia, ellos son siempre mi opción para comprar y calidad.
Jerónimo Martins = Confianza = Gente Seria = Correcto = Don de gente = Calidad
Les deseo mucha suerte.
Ana Pereira
Email. anapereira020@gmail.com
IGNACIO GOMEZ ESCOBAR igomeze@gmail.com skype: igomeze (+57) 3014152370
No hay comentarios.:
Publicar un comentario