'El nombre ara ha sido el resultado de un riguroso trabajo desarrollado por los ejecutivos de la firma en colaboración con la agencia de publicidad McCann Colombia, y está inspirado en la alegría de los colombianos, el colorido y la riqueza de la biodiversidad del país y en el hecho particular de que Colombia está considerado como 'el paraíso de las aves', con la mayor cantidad de especies registradas en el mundo (más de 1900)', indicó la empresa en el comunicado.
La firma agregó que el mensaje clave que se quiere transmitir con la imagen creada para los almacenes de esta cadena portuguesa en el territorio colombiano, es que esta red de supermercados combinan proximidad, calidad y precios bajos todos los días.
'Ara es una marca con identidad colombiana, que sella el compromiso adquirido por Jerónimo Martins de llegar a Colombia para quedarse y convertirse en un aliado para el desarrollo y el progreso del país, apoyando la industria nacional, ya que la mayoría de los proveedores son empresas colombianas quienes están trabajando en el desarrollo de sus marcas propias', continúa el comunicado.
LR se comunicó con la agencia responsable del trabajo creativo para profundizar en el tema, pero nos informaron que, por solicitud del cliente, los detalles del anuncio empresarial se podrían dar a comienzos de la próxima semana.
La llegada en marzo
El resto de la información que Jerónimo Martins transmitió en el comunicado es parte de lo que se ha venido anunciando paulatinamente. Efectivamente, la cadena portuguesa llegará a mediados de marzo de este año y su entrada será a través de la región del Eje Cafetero, tal como lo había dicho en diciembre del año pasado la jefa de Medios de Comunicación de Jerónimo Martins, Rita Fragoso.
Lo novedoso en este tema es que la ciudad en la que abrirán el primer local será Pereira. 'Las tiendas ara abrirán al público del Eje Cafetero a mediados de marzo con su primera tienda en la ciudad de Pereira y continuarán su expansión por esta región del país, donde planean tener 35 tiendas al cierre del año y consolidarse como la mejor alternativa de compra', reza el texto del documento publicado tanto en Colombia como en Portugal.
Aunque no se habló de inversión, en informaciones anteriores que han entregado agencias, como Bloomberg, se conoció que la inversión inicial de Jerónimo Martins en el país sería de 400 millones de euros (US$526 millones) hasta el año 2014, lo que equivaldría al 20% del total que la compañía invertirá en el mercado nacional, el cual se estima en 2.200 millones de euros (US$2.890 millones aproximadamente).
En marzo del año pasado, el CEO de Jerónimo Martins, Pedro Soares dos Santos, dijo durante una conferencia de prensa que dio en Lisboa (Portugal) que entre las razones que la empresa encontró para ingresar al mercado local destacan las oportunidades comerciales que hay en este tipo de comercio, además de considerar 'que el país tiene una tradición democrática, una población considerable y una economía estable y robusta'.
El año pasado también se informó a través de Bloomberg, que la compañía estaba preparando un negocio estratégico para comercializar una línea de productos de marca propia, conocida en el país como 'marca blanca'.
De visita en territorio colombiano
En marzo, unos días antes de que se inauguren los primeros almacenes de Jerónimo Martins, llegará al país la directiva de esta cadena, no solo para estar presentes en la apertura de los locales, sino también para tener un encuentro con la prensa. Aunque esta sería la primera visita oficial de los ejecutivos de la cadena, no sería su primera estadía en el país, pues a finales de noviembre, según lo publicó LR, el empresario Pedro Pereira Da Silva, COO de la firma en Polonia, estuvo en Bogotá reunido con inversionistas locales.
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