jueves, marzo 07, 2013

La estrategia de grupo Carrefour


Seleccione el tamaño del texto:  
Guardar en mi PerfilImprimirEnviar Artículo
Comestibles
6 Marzo 2013, 8:34 PM
Escrito por: Paul Jarvis
Compartir:
     
Bloomberg News.-Para el máximo responsable ejecutivo de Carrefour SA Georges Plassat más pequeño significa más valioso.
Desde que Plassat, de 63 años, asumió su cargo en mayo pasado, el minorista francés se ha deshecho de activos en Colombia, Malasia, Indonesia, Singapur y Grecia, medidas que ayudaron a sumar unos 5,000 millones de euros (US$6,500 millones) al valor de mercado de la compañía. Puede que el ejecutivo no se conforme con esto.
Aunque Plassat dijo que las ventas de activos se han terminado, aún podría vender las divisiones que rinden menos de lo esperado de Turquía, Polonia e Italia, pronostica Main First Bank. 
Carrefour, que según los analistas mañana podría informar la quinta caída consecutiva de las utilidades anuales, también podría reducir las dimensiones de algunos hipermercados de Francia.
Siguiendo un rumbo similar al que tomaron pares europeos como Tesco Plc y Metro AG, el máximo responsable ejecutivo está sacrificando sus ambiciones internacionales para aumentar ventas nacionales.


IGNACIO GOMEZ ESCOBAR igomeze@gmail.com skype: igomeze (+57) 3176677496

No hay comentarios.: