viernes, mayo 31, 2013

Las tiendas de Barrio siguen dominando (Colombia)

Las tiendas de Barrio siguen dominando


El último estudio realizado por Nielsen, donde indaga al consumidor sobre los hábitos de compra de alimentos frescos como carne, leche, pan, frutas y verduras, ubicó a Colombia como el país de la región donde los formatos modernos tienen menor participación en ventas.
La tienda de barrio sigue siendo el canal principal donde el consumidor compra productos frescos. Este comportamiento se marca como un diferencial entre los otros países donde se realizo el estudio, teniendo en cuenta que la región tiene una participación del 25 por ciento en venta de alimentos frescos, mientras que Colombia solo llega al 13 por ciento.
México es el país donde los supermercados tienen mayor importancia llegando hasta un 40 por ciento de participación. En España los pequeños formatos se convierten en opción para conseguir alimentos frescos, las personas compran los productos faltantes en el hogar hasta el día del mercado.En promedio, un latinoamericano adquiere productos frescos tres veces a la semana, incidencia que aumenta en el caso del pan, donde la frecuencia se incrementa a cuatro veces semanales.

No hay comentarios.: