Cencosud cambia de parecer y decide incorporar una segunda marca en Colombia
viernes, 31 de mayo de 2013
Economía y Negocios
María José Tapia
El año pasado, el holding aseguró que entrarían solo con Jumbo, ahora, no obstante, habrían acordado sumar a Metro."No se va a llevar ninguna segunda marca. Va a ir el Jumbo y nada más". Así de tajante fue Horst Paulmann el año pasado, asegurando que Cencosud tendría solo una bandera de supermercados en Colombia, una vez consolidada la compra de Carrefour en ese mercado. Ahora, sin embargo, el presidente de la compañía estaría cambiando de opinión.
Según el estado de resultado del retailer al primer trimestre, la marca Metro también aterrizaría en el país cafetero. "El proceso de integración continúa en línea con lo planificado por Cencosud, y al 31 de mayo (hoy) la totalidad de las tiendas usarán las marcas Jumbo o Metro", confidenció la firma. Trascendió que esta segunda bandera se utilizará para formatos más pequeños, y tendría como orientación un segmento menor de precios. Actualmente, Metro opera también en Perú.
La compañía habría decidido incorporar esta nueva marca, luego de realizar un análisis más acabado del mercado colombiano, destacó la prensa de ese país. Sostuvieron que Cencosud habría optado por sumar una segunda bandera, tras darse cuenta de que existe espacio para el desarrollo de ambas marcas, dado el tamaño y el potencial del mercado.
El diario Portafolio aseguró que el holding se encuentra evaluando las ubicaciones de Carrefour que se transformarán finalmente en Metro. Añadieron, no obstante, que Bogotá sería una de ellas, y que su incorporación se desarrollaría de manera gradual.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario