El éxito de las marcas emergentes
Clean Slate Brands, éxito de las nuevas marcas.
Nace un nuevo fenómeno de éxito sobre las denominadas marcas Clean Slate Brands, es decir marcas emergentes que operan en una línea empresarial 3.0 y se rigen por patrones innovadores: son nuevas, comunicativas, rápidas, limpias…despiertan la atracción de un consumidor cada vez más receptivo dejando atrás a las “consagradas”. Veamos las razones que motivan esta tendencia:
Nace un nuevo fenómeno de éxito sobre las denominadas marcas Clean Slate Brands, es decir marcas emergentes que operan en una línea empresarial 3.0 y se rigen por patrones innovadores: son nuevas, comunicativas, rápidas, limpias…despiertan la atracción de un consumidor cada vez más receptivo dejando atrás a las “consagradas”. Veamos las razones que motivan esta tendencia:
1. Deseo de algo nuevo: el lanzamiento de un nuevo producto es sinónimo de innovación, por tanto es mejor respecto a los ya existentes. Este es un concepto democrático y globalizado donde competidores trabajan con las necesidades presentes del consumidor al tiempo que lo hacen con más agilidad. Importa el aquí y ahora.
2. Instant Trust: en épocas pasadas el consumidor requería un periodo de adaptación para el reconocimiento y confiabilidad de las marcas pero ahora los consumidores se sienten inmediatamente cómodos con estas.
Gracias a los medios online y la instantaneidad de compartir experiencias lleva a una rápida evaluación de cualquier marca.
También son puras de nacimiento con valores inherentemente novedosos (estándares ambientales, éticos, sociales más elevados) y mejor contextualización. Asimismo reflejan la simple verdad pues son fácilmente entendibles y a su vez transparentes.
Muestra de esta tendencia es la caída del promedio de antigüedad de las marcas, según la lista BrandZ Top 100 Global Brands Report desde el 2006 pasa de 84 años a los 68 del pasado año. De esta forma es primordial para las marcas tradicionales reposicionar su imagen para mantener la vigencia en el mercado.
3. Funcionamiento abierto: la comunicación de las Clean Slate Brands es bidireccional e involucra al consumidor en el tú a tú, así bien refuerza la conexión y el sentimiento de pertenencia entre el cliente y marca.
En especial comprobamos el triunfo en los casos de marcas locales de alimentación y bebida (por ejemplo Wewi, el primer refresco de la historia de Brasil fabricado con guaraná del Amazonas), la industria del transporte, electrónica o crowdfunding. Una tendencia en plena expansión.
Cristina Grao Escorihuela
Redacción
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http://enpositivo.com/2013/04/ideas-solidarias-con-moviles/
http://enpositivo.com/2013/02/innnovacio-social/
http://enpositivo.com/2013/02/los-nuevos-tipos-de-economia/
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