domingo, junio 02, 2013

¡FELICES 30 AÑOS A TOSTADITOS SUSANITA






En un evento muy emotivo, junto a Susanita Posada y sus hijos celebramos y revivimos la historia de las tres décadas en que los Tostaditos Susanita nos han acompañado en los hogares colombianos.

Con orgullo y lágrimas de felicidad Susanita Posada, fundadora de esta empresa antioqueña, relata que hace 32 años, al quedar como madre cabeza de hogar, decidió vender tostadas caseras a sus vecinos y amigos para sostener y educar a sus 4 hijos.

Fruto de esta iniciativa emprendedora y de su pujanza, en 1.982 nació la empresa Tostaditos Susanita, la cual hoy en día es líder en el segmento de los pasabocas, ya que sus productos están presentes en los principales supermercados de Antioquia, el centro del país, la región Pacífica, la Costa Atlántica, el Eje Cafetero, los Santaderes y ciudades como Villavicencio y Yopal.

Para lograr ser una empresa sólida y posicionada en el mercado colombiano, Susanita Posada junto con el apoyo de sus hijos, han tenido que superar dificultades en familia que han fortalecido a Tostaditos Susanita S.A. una de estas ocurrió hace 17 años cuando Susanita Posada recibió amenazas de muerte y fue extorsionada, lo cual llevó a que su hijo Andrés Peláez Posada decidiera trabajar junto a ella, para superar esta crisis.

Hoy en día su hijo es el Gerente General y reconoce que “después de un dolor llega la alegría de trabajar junto a mi madre, una mamá luchadora y ejemplo de superación”. Y después de Andrés, Lina, su hermana, también se unió para trabajar en el crecimiento de la empresa, porque como dice ella “Nací con Susanita y el olor a pan, para mi Susanita es mi hermanita, es todo para nosotros y por eso la quiero”.

Durante estos 30 años Susanita Posada ha construido alrededor de su familia una empresa, de la cual no sólo hacen parte sus hijos sino también sus empleados, quienes lo reflejan diciendo: “Trabajando en Susanita nos sentimos como estando todos los días en el hogar”. Esto demuestra el carisma de su fundadora quien muy orgullosa expresa: “Susanita soy yo, son mis hijos, nietos, empleados, definitivamente Susanita somos todos”.

Por su historia, sencillez y amabilidad Susanita Posada representa para Antioquia un ejemplo a seguir de emprendimiento y pujanza; por lo cual, la Alcaldía de Medellín en la celebración de los 30 años de su empresa le entregó la Medalla de Ciudadano Ejemplar, categoría oro y el Consejo de Medellín le otorgó la Orden al Mérito Don Juan del Corral.

Definitivamente esta gran mujer con su humildad se ganó el corazón de Antioquia y contagio de emoción a todos los asistentes con sus lágrimas de felicidad.

Felicitaciones a Susanita Posada y sus hijos por estos 30 años de la empresa, porque Tostaditos Susanita es una tradición familiar que deja huella.



No hay comentarios.: