viernes, julio 19, 2013

Danone convirtió la estación de Callao en un supermercado virtual


Danone convirtió la estación de Callao en un supermercado virtual

19 Julio 2013
Para dar a conocer su recientemente implantado sistema de códigos bidimensionales vinculado a su programa de fidelización, Danone desarrolló ayer una notoria acción en el metro de Madrid, que fue difundida por los canales sociales de la marca a través del hashtag #estaciondelahorro.
Danone convirtió la estación de Callao en un supermercado virtual
La estación de metro de Madrid Callao se convirtió en un supermercado virtual, gracias a la decoración de los pasillos y vestíbulo, en el que los consumidores fueron animados a utilizar sus móviles y la aplicación lanzada ad hoc para conseguir cupones descuento y así instruirles en este novedoso sistema de ahorrar. Los participantes que escaneaban productos del gran lineal virtual de lácteos, se llevaban cinco euros en cupones Danone.
Esta acción, desarrollada por Havas Media a través del exclusivista JCDecaux, se enmarca dentro del programa Alimenta Sonrisas, que incluye la implantación de códigos bidimensionales únicos en cada pack de producto gracias a los que los consumidores podrán ahorrar hasta cuarenta euros al mes en producto de la marca. Por su parte, la nueva aplicación móvil acumuló más de 30.000 descargas durante sus tres primeras semanas de funcionamiento.
Para dar a conocer la “Estación del Ahorro” se llevó a cabo una campaña integral con acciones en Spotify, emisoras de radio como Cadena SER, 40 Principales y Cadena Dial, una acción especial en 20 Minutos que incluía portada, contraportada y páginas interiores especiales, un "call to action" de geolocalización móvil basado en intestitials y banners y una amplia campaña de blogmarketing y relación con "influencers" con un evento exclusivo de presentación de la acción, dirigido a madres blogueras.
Noticias relacionadas:

No hay comentarios.: