Estudio de Motorola Solutions revela que el 66% de los
almacenes planea ampliar sus inversiones en tecnología para el año 2018
Según
la encuesta, los responsables de la toma de decisiones en operaciones y TI en
almacenes manifiestan la necesidad de incrementar la productividad del
trabajador y de automatizar y optimizar los procesos
Colombia – 22 de
agosto de 2013 – Motorola Solutions, Inc. (NYSE: MSI), proveedor líder en servicios y
soluciones de comunicaciones de misión crítica para gobierno y empresas, dio a
conocer hoy los resultados de un estudio que detalla el cambio de planes de
profesionales de almacenes de distintas industrias a medida que responden a las
nuevas oportunidades del mercado y a las presiones asociadas al montaje dentro
de sus organizaciones. Como resultado de estos cambios, el rol de la tecnología
en almacenes ha dejado de ser únicamente el de reducir costos para ampliarse y
aportar beneficios que ayudan a las empresas a diferenciarse y lograr un
crecimiento rentable.
La
Encuesta sobre el Futuro del Almacenamiento de Motorola Solutions estuvo
orientada a profesionales de operaciones y TI de almacenes en las industrias de
manufactura, comercio minorista, venta mayorista y logística de terceros (3PL),
a quienes se les preguntaba sobre el estado de las operaciones de
almacenamiento hoy y su visión sobre el futuro del almacenamiento y la
distribución.
PUNTOS DESTACADOS
El cambio en la percepción
del concepto de "almacén" coincide con el incremento en las
inversiones en cadena de suministro
- Más de una cuarta
parte (el 26%) de los encuestados afirmaron que la administración de la
empresa ve los almacenes y los centros de distribución como activos
capaces de hacer crecer la empresa.
- Para el año 2018, más
de un tercio de los encuestados (el 35%) planean haber incrementado la
cantidad de almacenes y centros de distribución con los que operan, lo que
representa un incremento del 71% de los planes de expansión que están
siendo ejecutados en la actualidad.
- Las razones que más se
repitieron en lo que respecta a estos planes de expansión de redes de
almacenamiento y distribución incluyen una combinación de iniciativas
tendientes a ahorrar costos y generar mayores ingresos, como reducir
costos de transporte (36%), acortar los tiempos de entrega (35%), atraer
nuevos proveedores y socios comerciales (31%) e incrementar la presión
omnicanal (11%).
Los
planes de inversión en tecnología cambian con la evolución de los
requerimientos de flujo de trabajo
- Durante los próximos
cinco años, aproximadamente dos tercios (el 66%) de los encuestados
planean ir automatizando sus procesos equipando a su personal con nuevas
soluciones tecnológicas.
- A medida que la
industria se mueve hacia la reducción de los costos asociados al
cumplimiento de órdenes y el incremento de la eficiencia y la
productividad del trabajador, las soluciones de selección y
reabastecimiento de los próximos cinco años se irán volcando hacia una
operación verdaderamente multimodo, con un 142% más de integración de
funciones de selección activadas por voz y pantalla utilizando
dispositivos móviles flexibles, junto con un 113% de incremento en flujos
de trabajo de respuesta basada en voz, lectura y teclado.
- Los profesionales de
las áreas de almacenamiento esperan un marcado vuelco de los procesos
basados en lápiz y papel (una disminución del 71%) a tablets y
computadoras móviles de mano (un incremento del 100%) para conteo cíclico
y validación de inventario para el año 2018.
Iniciativas de optimización
de la cadena de suministro centradas en el cumplimiento externo y la agilidad
interna
- El
ritmo de los procesos de reevaluación y optimización de la cadena de
suministro se acelera; casi dos tercios (el 67%) de los encuestados
afirman que están reevaluando las redes de sus cadenas de suministro
anualmente o incluso de manera continua.
- Si
bien solo el 67% de los artículos que actualmente se reciben en un almacén
cuentan con código de barras, los encuestados esperan que tanto las
iniciativas de administración de los proveedores como los requerimientos
de cumplimiento de los socios comerciales incrementen su uso en los
próximos años; se calcula que se llegaría al 84% para el año 2018.
- Las
iniciativas de agilidad internas y la necesidad de implementar soluciones
intuitivas, adaptables y flexibles se están volviendo cada vez más
importantes. Las organizaciones buscan reducir en un 44% el tiempo medio
de capacitación que lleva que un trabajador nuevo alcance su punto de
productividad máxima (de 48 a 27 horas), a la vez que se prepara a los
empleados para que puedan ejecutar más procedimientos durante un turno de
trabajo como resultado del incremento planeado del 60% en lo que respecta
al uso de intercalación de tareas.
DECLARACIONES
Mark Wheeler, Director de
la unidad Soluciones para Almacenes de Motorola Solutions
“Tradicionalmente el almacenamiento y la distribución no han sido las funciones más celebradas entre las empresas líderes en las industrias de manufactura, comercio minorista y venta mayorista. Pero la Encuesta sobre el Futuro del Almacenamiento de Motorola Solutions reveló que estas funciones están cumpliendo un rol cada vez más importante a medida que las empresas de estos sectores deben hacerle frente a nuevas presiones tendientes a la reducción de costos para mejorar la rentabilidad y liberar capital, y lograr una diferenciación competitiva y un crecimiento comercial. Motorola Solutions se ha comprometido a ayudar a las empresas a cumplir con estos objetivos automatizando y optimizando los procesos, mejorando la flexibilidad para atender la demanda del cliente, y administrando los riesgos de manera más eficiente.”
ANTECEDENTES
Y METODOLOGÍAS DEL ESTUDIO:
- Se llevó a cabo una encuesta
orientada a profesionales operativos y de TI de los segmentos de mercado
de logística, manufactura, comercio minorista y venta mayorista, que
trabajan para firmas con ingresos anuales de al menos US$15 millones.
- La encuesta fue
diseñada para revelar las experiencias y los procesos actuales y esperados
en lo que respecta a sus almacenes y/o centros de distribución.
- Participaron de la
encuesta 328 personas, quienes desconocían que el estudio estaba
auspiciado por Motorola Solutions.
El panel Research Now Business representa a una importante mayoría
de empleados experimentados con puestos fijos de tiempo completo.
RECURSOS
RESPALDATORIOS
Síguenos
|
|
Acerca de Motorola Solutions
Motorola Solutions es un proveedor líder de soluciones y servicios de
comunicaciones de misión crítica para gobiernos y empresas. Con sus
innovaciones de vanguardia y su tecnología de comunicaciones, es una empresa
líder a nivel mundial que ayuda a sus clientes a dar lo mejor de sí en los
momentos que importan. Motorola Solutions cotiza en la Bolsa de Valores de
Nueva York bajo el símbolo “MSI”. Para más información, visite http://www.motorolasolutions.com/XL-ES/Home. Para obtener
noticias actualizadas, visite nuestro newsroom o suscríbase a nuestro news feed.
###
Contactos de Prensa:
Natalia Romero C.
Ejecutiva de Cuenta
InTacto Comunicaciones
O: +571-2458784
M: +57 321-3721210 PIN:271E0485
Gina Paola Acosta
Gerente de Comunicaciones
Latinoamérica Norte
Motorola Solutions
O: + 571-6022111
M: +57 3108806688
Gustavo J. Wrobel
Director de comunicaciones para América Latina
y el Caribe
Motorola Solutions, Inc.
O: +5411 4837 4004
Motorola Solutions, Inc.
O: +5411 4837 4004
MOTOROLA, MOTO, MOTOROLA SOLUTIONS y el logotipo de la M
estilizada son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Motorola
Trademark Holdings, LLC y son utilizadas bajo licencia. Todas las demás marcas
comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios. © 2013 Motorola
Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario