sábado, noviembre 23, 2013

‘EL ECOMMERCE ESTÁ MUERTO, IGUAL QUE EL RETAIL’



‘EL ECOMMERCE ESTÁ MUERTO, IGUAL QUE EL RETAIL’

Posted by  on nov 21, 2013 in DebatesNo Comments
‘El Ecommerce está muerto, igual que el retail’
Ésta fue sólo una de las muchas frases con las que ayer nos deleitaron nuestros ponentes: Carlos de Otto, Global Product Manager en Telefónica Digital; Nacho Somalo, fundador enLonesome Digital, Iban Sole, exdirector de ventas de Panrico y Javier Oliete, Manager Director en Neo@Ogilvy Spain, durante nuestro debate ‘El futuro del retail’ en Territorio Creativo (Madrid).
Pero si “el Ecommerce y el retail tradicional están muertos” según Nacho Somalo, ¿qué nos queda? “La multicanalidad”, afirmó Somalo, “los canales han dejado de ser sustitutivos porque el consumidor no es sustitutivo, es on y off” y reiteró que lo que hay que conseguir es “darle al cliente una experiencia totalmente multicanal“.
Lo mismo opinó Iban Solé, que hizo alusión al cambio sufrido por el consumidor, convertido ahora en un “excelente comprador“. “El retail tendrá que ser colaborativo o no será, porqueel comprador es demasiado sofisticado ahora” y ya no se conforma con cualquier experiencia.
Foxize Madrid Retail.03

¿Cuál será el futuro? ¿Cerrarán las tiendas? Según Iban Solé, no. “El consumidor no dejará que desaparezca la tienda física“. Lo mismo opina Somalo: “El pequeño comercio está resurgiendo porque aporta valor, el que se ha quedado sin modelo es el grande”, y ponía como ejemplo a Amazon, ya que siempre tendrá mayor oferta que cualquier otro, por muy grande que éste sea.
Todos los pequeños comercios se acabarán digitalizando de una forma u otra, todos los sectores pasarán por lo digital”, añadió Javier Oliete. Además, apuntó uno de los principales problemas actuales del retail: “La oferta es infinitamente mayor que la propia demanda.Oferta y demanda no crecen a la misma velocidad“.
Por lo tanto, el problema reside en “cuánto producto fabricar”, y que “se sepa seguro que se va a vender”. Es aquí donde ve útil el Ecommerce ya que “el online no sirve para vender máspero brinda el conocimiento necesario sobre el consumidor para optimizar el proceso”.
Hay que recordar -tal y como afirma Channelbiz- que por ahora el Ecommerce representa un 5% del total de ventas mundial.

VÍDEO DEL DEBATE

¿Quieres ver cómo fue? No te pierdas el vídeo que retransmitimos en Streaming:

No hay comentarios.: