El 78% de los colombianos está conectado a Internet
La mayoría de los colombianos que viven en las ciudades se conectan a Internet, principalmente para informarse y hacer compras, según un estudio sobre la conectividad en nuestro país que realizó la Asociación internacional de publicidad IAB Colombia.
Las mayores compras ‘online’ que realizan son de pasajes de avión (79%), bienes digitales (72%) y reservación de hoteles (68%), según un informe realizado en Colombia por la consultora de mercados IPSOS Argentina durante el segundo trimestre de este año.
La publicación de IAB Colombia también encontró que en Medellín y el Eje Cafetero se encuentran la mayor cantidad de usuarios; a diferencia de Bucaramanga y Barranquilla, las ciudades con menores índices de conexión.
El 89% de los consumidores accede a la red desde su hogar, aunque la Internet móvil está ganando muchos seguidores en la actualidad: el 26% de los navegantes se conecta durante su recorrido en el transporte público; el 19% mientras camina en la ciudad, y el 13% cuando conduce.
Asimismo, Colombia está aumentando su número de conexiones fijas y móviles de banda ancha, pues registró 5,5 millones en el primer semestre de este año, cifra que representa un crecimiento del 23,6% con respecto al mismo periodo de 2012, según una investigación realizada por la compañía de tecnología Cisco Colombia.
El mismo estudio desveló que para 2017 Colombia poseerá más de 10,3 millones de conexiones, 15,3% móviles y 68,7 % fijas de dos o más megas.
Además, el 96% de los municipios en Colombia estarán conectados a finales de 2014, gracias a que el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) se encuentra instalando alrededor del país un extenso cable de fibra óptica que llevará Internet, televisión digital y telefonía a 1.078 municipios.
MinTIC se trazó esta meta para conectar a las zonas rurales del país con el fin de “reducir la pobreza, generar empleo y mejorar la competitividad” según señaló recientemente su ministro, Diego Molano Vega.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario