10 tendencias de los consumidores en 2014
Bogotá_
En 2014, los consumidores personifican contradicciones. Las tendencias incluyen un deseo abrumador por disfrutar de los productos de lujo, descargar más aplicaciones y documentar experiencias a través de las redes sociales, pero en paralelo existe la lucha por un mejor equilibrio trabajo/vida, la preocupación por el medio ambiente, una apreciación de la imperfección y un anhelo por el hogar y la comunidad.
Estas son las principales tendencias de los consumidores:
1. Se acorta el interés y la compra
Dado que los consumidores están buscando la gratificación instantánea a través de varios productos, las marcas están buscando maneras de aprovechar el impulso de compra. Recientemente, MasterCard anunció una alianza con la editorial Conde Nast en una aplicación llamada ShopThis, que permite a los consumidores digitales comprar al instante artículos que ven en un anuncio de una revista o un artículo de ropa usada por un actor.
Dado que los consumidores están buscando la gratificación instantánea a través de varios productos, las marcas están buscando maneras de aprovechar el impulso de compra. Recientemente, MasterCard anunció una alianza con la editorial Conde Nast en una aplicación llamada ShopThis, que permite a los consumidores digitales comprar al instante artículos que ven en un anuncio de una revista o un artículo de ropa usada por un actor.
2. Comer bien
El interés en comer va más allá de las estadísticas de la obesidad, pues muchos son conscientes de que la alimentación saludable es mejor. Además, las personas están descubriendo sensibilidad a ciertos alimentos y los están comprando “libres de”. Según la Encuesta Global de Tendencias de los Consumidores 2013 de Euromonitor International, los consumidores digitales están dispuestos a pagar más por alimentos con beneficios específicos.
El interés en comer va más allá de las estadísticas de la obesidad, pues muchos son conscientes de que la alimentación saludable es mejor. Además, las personas están descubriendo sensibilidad a ciertos alimentos y los están comprando “libres de”. Según la Encuesta Global de Tendencias de los Consumidores 2013 de Euromonitor International, los consumidores digitales están dispuestos a pagar más por alimentos con beneficios específicos.
3. Preocupación por el ambiente
Los consumidores buscan conectarse con las marcas, negocios y productos que no se asocien con impactos ambientales y sociales negativos.
Los consumidores buscan conectarse con las marcas, negocios y productos que no se asocien con impactos ambientales y sociales negativos.
4. El hogar y la comunidad
Una persona hogareña ya no es solo una persona, sino que también es un concepto ya que los consumidores están centrando más su entretenimiento en el hogar. De acuerdo con La Nación, “usted puede obtener un chef profesional para que le cocine, tener a una banda en un espectáculo exclusivo en su sala o asistir a una obra de teatro en su jardín.”
Una persona hogareña ya no es solo una persona, sino que también es un concepto ya que los consumidores están centrando más su entretenimiento en el hogar. De acuerdo con La Nación, “usted puede obtener un chef profesional para que le cocine, tener a una banda en un espectáculo exclusivo en su sala o asistir a una obra de teatro en su jardín.”
5. Equilibrio trabajo/vida
Un equilibrio trabajo/vida insatisfecho será una fuente de estrés generalizado de los consumidores en 2014. Muchos creen que la conectividad móvil está borrando la línea entre trabajo/ocio y creando más estrés, mientras que otros creen que puede aliviar la presión sobre los consumidores que trabajan. Dos tercios dicen que actualmente están activamente tratando de simplificar sus vidas.
Un equilibrio trabajo/vida insatisfecho será una fuente de estrés generalizado de los consumidores en 2014. Muchos creen que la conectividad móvil está borrando la línea entre trabajo/ocio y creando más estrés, mientras que otros creen que puede aliviar la presión sobre los consumidores que trabajan. Dos tercios dicen que actualmente están activamente tratando de simplificar sus vidas.
6. Lujo para más consumidores
En 2014, los consumidores siguen buscando comprar artículos de lujo. Sin embargo, más consumidores quieren tener en sus manos artículos de lujo por menos dinero. Los japoneses son líderes en optar por el “lujo asequible”. Estas compras populares incluyen por ejemplo, suéteres de cachemira vendidos por el minorista de fast fashion Uniqlo y café gourmet adquirido en 7 -Eleven.
En 2014, los consumidores siguen buscando comprar artículos de lujo. Sin embargo, más consumidores quieren tener en sus manos artículos de lujo por menos dinero. Los japoneses son líderes en optar por el “lujo asequible”. Estas compras populares incluyen por ejemplo, suéteres de cachemira vendidos por el minorista de fast fashion Uniqlo y café gourmet adquirido en 7 -Eleven.
7. Elección del público
La tecnología digital ha dado a la gente el poder de reaccionar en minutos ante lo que les desagrada y por lo tanto les permite convertirse en embajadores de marca, dando a conocer las buenas compras cuando están satisfechos, por lo que en 2014 las marcas tienen que trabajar más duro para ganar la lealtad de los consumidores.
La tecnología digital ha dado a la gente el poder de reaccionar en minutos ante lo que les desagrada y por lo tanto les permite convertirse en embajadores de marca, dando a conocer las buenas compras cuando están satisfechos, por lo que en 2014 las marcas tienen que trabajar más duro para ganar la lealtad de los consumidores.
8. después de la recesión
Mientras que muchos consumidores todavía están sufriendo de lo que queda de la recesión, las estrategias de afrontamiento post- recesión se refieren a cómo se comportan las personas después de procesar el choque de vivir en crisis económica. Muchos han modificado sus comportamientos de compra y han empezado a hacer cosas como ir de compras a tiendas de segunda mano, confiar en el crédito y tener en cuenta el consumo colaborativo. Dos tercios de los encuestados en 2013 acepta que buscar gangas mientras que van de compras es algo que disfrutan.
Mientras que muchos consumidores todavía están sufriendo de lo que queda de la recesión, las estrategias de afrontamiento post- recesión se refieren a cómo se comportan las personas después de procesar el choque de vivir en crisis económica. Muchos han modificado sus comportamientos de compra y han empezado a hacer cosas como ir de compras a tiendas de segunda mano, confiar en el crédito y tener en cuenta el consumo colaborativo. Dos tercios de los encuestados en 2013 acepta que buscar gangas mientras que van de compras es algo que disfrutan.
9. Hay una app para eso...
Con los consumidores globales dependiendo más que nunca de la tecnología móvil, no es ninguna sorpresa que la popularidad de las aplicaciones seguirá creciendo en 2014. Las aplicaciones son indicadores de los intereses del consumidor y ofrecen oportunidades de marketing para las marcas. Una cadena de hoteles económicos del Reino Unido, Premier Inn, reveló recientemente una nueva aplicación que permite a los huéspedes controlar la iluminación y el entretenimiento a través de su teléfono móvil.
Con los consumidores globales dependiendo más que nunca de la tecnología móvil, no es ninguna sorpresa que la popularidad de las aplicaciones seguirá creciendo en 2014. Las aplicaciones son indicadores de los intereses del consumidor y ofrecen oportunidades de marketing para las marcas. Una cadena de hoteles económicos del Reino Unido, Premier Inn, reveló recientemente una nueva aplicación que permite a los huéspedes controlar la iluminación y el entretenimiento a través de su teléfono móvil.
10. Antojo Visual
Se está haciendo más difícil para los consumidores encontrar la realidad entre la “perfección” creada por los filtros y la edición de redes como Instagram o Vine. Un blog, Filtrer Fakers, recorre Instagram buscando a aquellos que pretenden que sus fotos son #SinFiltro y una vez las encuentran, las hacen públicas para burlarse de ellas.
Se está haciendo más difícil para los consumidores encontrar la realidad entre la “perfección” creada por los filtros y la edición de redes como Instagram o Vine. Un blog, Filtrer Fakers, recorre Instagram buscando a aquellos que pretenden que sus fotos son #SinFiltro y una vez las encuentran, las hacen públicas para burlarse de ellas.
Daphne Kasriel
Editora de Investigación de Consumidores en Euromonitor
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