En la pasada feria Colombiatex 2014 tuve la oportunidad de conversar con el director de Inexmoda, el doctor Carlos Eduardo Botero, sobre los retos de las ferias y las propuestas para el nuevo año y, en definitiva, transcender y romper son los verbos que la moda colombiana debe conjugar este 2014. Lo que significa un esfuerzo enorme por el cambio y un aprendizaje de nuevos esquemas de creación y negociación.
En medio de nuestra conversación, Botero afirmó que el país y el sector en general necesitan unirse y trabajar conjuntamente para transcender límites: "El sector necesita entender la importancia del consumidor y ser creativo en esos primeros eslabones de la cadena (textiles e insumos) donde el consumidor debe estar presente y no solamente al final del retail".
Lo que quiere decir que el consumidor de moda de hoy es el que determina qué está de moda, si desde los insumos se escucha y observa al consumidor al final se podrán tener colecciones y piezas creativas acorde con las necesidades del mercado.
Para Botero el reto que tiene la moda colombiana es el rompimiento, un cambio que tiene como alfa y omega a los nuevos talentos: "El año pasado fue un año cúspide y mucha gente aún recuerda esa feria como algo muy especial, el reto para la versión 2014 es el rompimiento, y lo vamos hacer a través del talento joven, si Inexmoda no apoya el talento joven de este país para que se foguee en pasarelas, como las de El Cubo, nadie más lo va hacer", ratifica Botero.
Arrancó el calendario de moda colombiana y como siempre los periodistas de moda estamos a la expectativa de contar historias donde realmente se vean estos propósitos de transcender y romper esquemas, reflejados no solo en los eventos de moda sino en el producto final. Frente a la apuesta por el talento joven confío en que es la única manera de continuar en evolución y dinamizar esta industria que se fundamenta en lo sensible y efímero de la sociedad
En medio de nuestra conversación, Botero afirmó que el país y el sector en general necesitan unirse y trabajar conjuntamente para transcender límites: "El sector necesita entender la importancia del consumidor y ser creativo en esos primeros eslabones de la cadena (textiles e insumos) donde el consumidor debe estar presente y no solamente al final del retail".
Lo que quiere decir que el consumidor de moda de hoy es el que determina qué está de moda, si desde los insumos se escucha y observa al consumidor al final se podrán tener colecciones y piezas creativas acorde con las necesidades del mercado.
Para Botero el reto que tiene la moda colombiana es el rompimiento, un cambio que tiene como alfa y omega a los nuevos talentos: "El año pasado fue un año cúspide y mucha gente aún recuerda esa feria como algo muy especial, el reto para la versión 2014 es el rompimiento, y lo vamos hacer a través del talento joven, si Inexmoda no apoya el talento joven de este país para que se foguee en pasarelas, como las de El Cubo, nadie más lo va hacer", ratifica Botero.
Arrancó el calendario de moda colombiana y como siempre los periodistas de moda estamos a la expectativa de contar historias donde realmente se vean estos propósitos de transcender y romper esquemas, reflejados no solo en los eventos de moda sino en el producto final. Frente a la apuesta por el talento joven confío en que es la única manera de continuar en evolución y dinamizar esta industria que se fundamenta en lo sensible y efímero de la sociedad
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