martes, septiembre 16, 2014

Los 3 ingredientes más sorprendentes de la “pócima mágica” del éxito de Steve Jobs : Marketing Directo

Los 3 ingredientes más sorprendentes de la “pócima mágica” del éxito de Steve Jobs : Marketing Directo







Los 3 ingredientes más sorprendentes de la “pócima mágica” del éxito de Steve Jobs


stevejobsCuando Applepresentaba hace una semana en sociedad a los nuevos miembros de su prodigiosa “familia” tecnológica –el iPhone 6, el iPhone 6 Plus y el Apple Watch– en el Flint Center de Cupertino, hubo una pregunta que rondaba inevitablemente por muchas de las cabezas que asistieron al último y fenomenal de la empresa de la manzana: ¿qué habría pensado Steve Jobs de los productos “paridos” por Apple?
Jobs fue durante años el faro que iluminó a Apple y lo hizo porque en algún momento encontró los ingredientes de la “pócima mágica” del éxito. En esta pócima hay ingredientes de lo más variopintos, pero quizás los más sorprendentes son los que enumera a continuación Inc.:
1. “Deja tu ego completamente aparcado al menos una vez al día”
Jobs fue tachado en más de una ocasión de egocéntrico y probablemente lo fuera, pero eso no impidió que fuera también autocrítico. Pese a que despegarse de su propio ego era para Jobs una tarea tremendamente complicada, lo cierto es que lo hacía o se esforzaba por hacerlo al menos una vez al día. Jobs era consciente de que para ser el mejor del mundo en lo suyo necesitaba no sólo a tener ideas geniales sino también ser un oyente obsesivo de lo que los demás tenían que decirle.
2. “Muéstrate imperdonablemente ambicioso con tu pasión”
Esta frase fue probablemente para Jobs tanto una bendición como una maldición. El que fuera consejero delegado de Apple era un apasionado de lo que hacía, pero esa pasión lo convirtió también en el epítome de la arrogancia. Jobs era consciente de que su incorregible arrogancia provocó que mucho talento se fuera inevitablemente por el desagüe en Apple, pero ello no le apartó paradójicamente de la senda del éxito.
3. “Da las gracias a los demás por sus contribuciones”
Steve Jobs fue un genio irrepetible, pero fue siempre consciente de que, sin el apoyo de los que lo rodeaban, sus prodigios se quedarían para siempre en el tintero.

No hay comentarios.: