jueves, octubre 23, 2014

Coca-Cola y su estrategia de ahorro de costes. Revista infoRETAIL.

infoRetail

Coca-Cola y su estrategia de ahorro de costes. Revista infoRETAIL.



PUBLICADO EL 23/10/2014
Coca-Cola y su estrategia de ahorro de costes
Pone en marcha un paquete de medidas para acelerar el crecimiento

infoRETAIL.- La compañía estadounidense Coca-Cola ha anunciado la puesta en marcha de una serie de medidas con el objetivo de impulsar su crecimiento financiero a largo plazo.

En este sentido, la firma de Atlanta implantará un sistema de incentivos para acelerar el crecimiento de los ingresos y el beneficio, que incluye un recorte del gasto de 3.000 millones de dólares (2.349 millones de euros) anuales hasta 2019.

Este recorte se llevará a cabo mediante una reestructuración de su cadena de suministro y producción en Norteamérica, simplificando su modelo operativo y aumentando la eficiencia de sus esfuerzos de promoción.

Además, Coca-Cola adoptará una serie de iniciativas para racionalizar y simplificar su organización y llevará a cabo la reorganización de la mayoría de sus franquicias embotelladoras en Estados Unidos de aquí a finales de 2017.

“Estamos emprendiendo acciones decididas para posicionar a Coca-Cola y seguir ofreciendo valor a largo plazo a nuestros accionistas”, ha señalado en un comunicado el presidente y consejero delegado de la multinacional, Muhtar Kent.

El presidente y consejero delegado de Coca-Cola, Muhtar Kent, subrayó la necesidad de incrementar el alcance y el ritmo de cambio de las cincos prioridades estratégicas que anunció la compañía a principios de año para restaurar el impulso y reforzar el crecimiento sostenible a largo plazo.

“Aunque hemos empezado a ver señales de progreso, hay que reconocer que debemos ampliar el ámbito y el ritmo del cambio al seguir enfrentándonos a una coyuntura macroeconómica difícil”, ha declarado Kent.

Coca-Cola ha cerrado los nueve primeros meses del año con unas ventas de 35.126 millones de dólares (27.503 millones de euros), un 1,9% menos, mientras que su beneficio neto atribuido ha sumado 6.328 millones de dólares (4.954 millones de euros), lo que supone un descenso del 7,9%.

No hay comentarios.: