Grupo Éxito busca regionalizar negocios de frutas y cárnicos
Grupo Éxito regionaliza comercio. Foto: Logo Grupo Éxito
La iniciativa se adelanta en Boyacá, Nariño y el Eje Cafetero donde participa buena parte de los proveedores.
Caracol Radio Medellín | 25 de Noviembre de 2014
Caracol Radio Medellín | 25 de Noviembre de 2014
La organización de ventas al detal, Grupo Éxito, inició su estrategia para regionalizar los negocios de frutas, verduras y cárnicos en conjunto con los proveedores de algunas zonas de Colombia.
José Gabriel Loaiza, vicepresidente Comercial y Abastecimiento del Éxito expresó el deseo de la compañía por adquirir ese tipo productos lo más cerca de los almacenes y centros de producción. Con ello regionalizar el modelo de negocio como resultado del trabajo conjunto con proveedores locales y entidades gubernamentales.
“Creemos que debemos diversificar un poco más, especialmente, nuestro negocio de frutas, verduras, carnes, dándole un poco más de regionalización y que esté más cerca de nuestros almacenes”, puntualizó el directivo.
Manifestó que la iniciativa se adelanta en regiones como Boyacá, Nariño y el Eje Cafetero donde se han unido buena parte de los 3.000 proveedores de mercancías con los que cuenta el Grupo en 90 ciudades del país.
“En nuestra base de proveedores lo que queremos conquistar primero es Colombia. Sentimos que Colombia tiene un aparato productivo muy fuerte. De 100 pesos que se venden en el Grupo Éxito, 94 son comprados en el país”, añadió el señor Loaiza.
Para la organización, la regionalización no solo permite dar una dinámica a la cadena de comercialización de productos, sino servir a un consumidor que ya solo no quiere tener experiencias de compra en un lugar determinado.
José Gabriel Loaiza, vicepresidente Comercial y Abastecimiento del Éxito expresó el deseo de la compañía por adquirir ese tipo productos lo más cerca de los almacenes y centros de producción. Con ello regionalizar el modelo de negocio como resultado del trabajo conjunto con proveedores locales y entidades gubernamentales.
“Creemos que debemos diversificar un poco más, especialmente, nuestro negocio de frutas, verduras, carnes, dándole un poco más de regionalización y que esté más cerca de nuestros almacenes”, puntualizó el directivo.
Manifestó que la iniciativa se adelanta en regiones como Boyacá, Nariño y el Eje Cafetero donde se han unido buena parte de los 3.000 proveedores de mercancías con los que cuenta el Grupo en 90 ciudades del país.
“En nuestra base de proveedores lo que queremos conquistar primero es Colombia. Sentimos que Colombia tiene un aparato productivo muy fuerte. De 100 pesos que se venden en el Grupo Éxito, 94 son comprados en el país”, añadió el señor Loaiza.
Para la organización, la regionalización no solo permite dar una dinámica a la cadena de comercialización de productos, sino servir a un consumidor que ya solo no quiere tener experiencias de compra en un lugar determinado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario