viernes, febrero 06, 2015

INTERACTIVO: Mercaldas juega en grande con los Súper | La Patria

INTERACTIVO: Mercaldas juega en grande con los Súper | La Patria



INTERACTIVO: Mercaldas juega en grande con los Súper

Mercaldas de Sancancio.
 735  14  716
Foto | Archivo | LA PATRIA Mercaldas de Sancancio.
Jueves, Febrero 5, 2015

JUAN CARLOS LAYTON
LA PATRIA | MANIZALES
La empresa manizaleña Mercaldas se convirtió en el gran jugador de los supermercados en Manizales.
Tras los planes de crecimiento del año pasado y las inversiones que bordearon los $10 mil millones, la gran jugada para este 2015 se centra en la compra de los cinco mercados de Confa (antes Confamiliares) y su droguería en la carrera 23.
El año pasado sumó la apertura de varios negocios, incluyendo la construcción del supermercado en Palermo, una sede en Sancancio y otro más en el sector de la Avenida del Centro.
Adicionalmente participó en varios negocios que proyectaron su futuro plan de negocios, incluyendo la puja por un lote en el sector de la Baja Suiza, continguo a Home Center, compra en la que invirtió cerca de $6 mil 600 millones.
Las movidas no terminan allí. La presentación oficial del memorando de entendimiento con Confa muestra que el negocio va en serio y que este año entrarían seis puntos más con la marca Mercaldas, hasta llegar a un total de 20 negocios, incluyendo los 12 mercados que ya tiene, su tienda de electrodomésticos y su punto virtual.
Las movidas
Solo la compra de los mercados Confa posicionaría la marca como gran jugadora. Aunque todo apunta a que no habrá una posición dominante, la torta o pie de mercado,según algunos expertos, le permitiría alcanzar cerca del 27% de participación local. En esa competencia de ventas al detal, la expectativa es abaratar costos y competir con las grandes cadenas.
Mercaldas, con sus 14 puntos hoy genera unos 500 empleos, a los que suma los 211 quellegarían de Confa, considerando que en el memorando de entendimiento se fijaron condiciones como la estabilidad laboral del personal operativo.
Eso obliga a que otros planes se aplacen, pero no se frenen. Jorge Hernán Toro, representante legal de Mercaldas, resalta que muchos proyectos deberán plantearse a mediano plazo. Entre ellos el proyecto de la Baja Suiza, donde construirán un centro comercial. Mercaldas sería el almacén ancla.
Los directivos no se comprometen con cifras, pero, según un portavoz, este y el 2016podrían convertirse en años igual de atractivos para la empresa, con inversiones que podrían doblar las del 2014. La movida continúa.
- See more at: http://www.lapatria.com/economia/interactivo-mercaldas-juega-en-grande-con-los-super-173224#sthash.mEk7eJEH.dpuf

No hay comentarios.: