jueves, marzo 05, 2015

Las mujeres consultan más tiempo folletos online de Electrónica, y los hombres de Ropa y Zapatos

Las mujeres consultan más tiempo folletos online de Electrónica, y los hombres de Ropa y Zapatos


Para este 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora, Tiendeo ha realizado un estudio sobre los productos más buscados por mujeres y hombres en su plataforma de folletos y ofertas online. Los datos muestran que las barreras sexistas están cada vez menos presentes dentro del consumo y de las preferencias de búsqueda de los usuarios.
La realidad está lejos de los estereotipos asociados tanto a hombres como a mujeres, donde a los primeros se les atribuye el bricolaje y a las segundas la lencería o la limpieza. El estudio realizado por la web y app líder de catálogos y ofertas online rompe con estos estereotipos, ya que los datos revelan que entre los 5 productos más buscados por los usuarios masculinos colombianos se encuentran los Zapatos, Ropa y Vestidos de fiesta. Las mujeres también consultan mayoritariamente Moda, pero dedican menos tiempo y en cambio, emplean más tiempo en productos de Electrónica.
Así, los productos que las mujeres pasan más tiempo consultando en el portal online son, en su gran mayoría, productos de Electrónica o el Hogar, como Batidoras (6 min. de promedio), Computadores (5:30 min.), o Tablets (3 min.).
Sorprendentemente, en el caso de los hombres no es así, dado que éstos emplean más tiempo en Camisas y Blusas (6 min.) y curiosamente en productos de Supermercado como Carnes (5 min.). También es cierto que entre los 20 productos más buscados por los usuarios masculinos se encuentran productos de Electrónica tales como Tablets y Televisores, pero dentro de los 10 primeros sólo se encuentran productos de Moda cómo Zapatos y Ropa.
Sobre el estudio

Tiendeo, web y app líder de catálogos y ofertas online con más de 28 millones de catálogos consultados cada mes a nivel internacional, ha realizado un estudio sobre las búsquedas que sus usuarios Colombianos han realizado entre el 1 de marzo de 2014 y el 1 de marzo de 2015. El estudio se ha basado en comprobar cuáles son los productos más buscados por género, con el objetivo de conocer las tendencias de consumo entre hombres y mujeres y cambiar los estereotipos sexistas.

1 comentario:

Juan dijo...

No solo de Tiendeo viven los folletos ;) yo visitaría otras webs que parecen menos potentes pero son mucho más directas como http://www.folletosonline.com

Espero que os guste.