Presto hace un cambio estratégico en su marca | expertos en marca
Presto hace un cambio estratégico en su marca
Presto es una marca colombiana de tradición que nació en 1981 con la apertura de un restaurante en Chapinero, Bogotá. Este restaurante de hamburguesas tuvo un crecimiento vertiginoso y logró convertirse en la primera cadena de comidas rápidas en Colombia. Hoy, después de 34 años en el mercado, la marca ha logrado expandirse a 24 ciudades y cuenta con más de 140 locales.
Durante muchos años, Presto dominó la categoría de comidas rápidas en en el mercado nacional, incluso conservó por un buen tiempo el liderazgo en el sector de las hamburguesas hasta que en 1995 llegó al país la gigante franquicia McDonald’s. Por distintos factores Presto se ha visto amenazado por la creciente competencia en la industria, no solo con las cadenas de comida rápida, sino con el trabajo informal que se ha vuelto tan común en nuestro país (carros de perros y hamburguesas en la calle).
Otro de los factores que afecta esta industria tan demandada es la tendencia a lo natural, hoy en día los colombianos buscan consumir “productos verdes” que les ayude a llevar un estilo de vida más saludable.
Día a día Presto ha trabajado en el desarrollo de estrategias para recuperar la tajada del mercado que ha perdido a lo largo del tiempo, así mismo ha sido una de las marcas que ha sabido adaptarse al cambio dentro de tan competido sector, siendo una de las pocas que se ha mantenido en el mercado.
Dentro de las estrategias implementadas por Presto, queremos contarles que esta gran empresa ha decidido realizar un rejuvenecimiento de marca donde vemos cómo se “limpiaron” elementos del logo. Esta gran apuesta les ayudará a lucir más gastrónomico logrando competir con otras cadenas de hamburguesas gourmet que se han venido posicionando en el mercado colombiano.
Este rejuvenecimiento de marca nos muestra un cambio trascendental, motivo de admiración de esta marca que ha sido tan querida por lo colombianos. No solo demuestra que es capaz de adaptarse fácilmente a los cambios, sino que también tiene las herramientas para competir con sus rivales por el mercado.
No sobra decir que Presto es una gran marca y sin lugar a dudas saldrá adelante como ya lo ha logrado en el pasado. Esta gran transformación servirá como iniciativa para la evolución de la industria, no se vayan a sorprender si dentro de poco vemos cómo otras marcas compiten por llegar a mismo punto al que llegará esta gran empresa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario