martes, abril 28, 2015

Las ventas flash de alimentación experimentan un gran crecimiento en el último año - Profesional Retail : Profesional Retail

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Las ventas flash de alimentación experimentan un gran crecimiento en el último año

La web especializada en ventas flash vente-privee.com comercializó más de 4 millones de botellas de vino en 2014, una cifra en aumento que ha obligado a la compañía a reforzar su red logística con la apertura de un nuevo almacén en la localidad francesa de Beaune.

Ventas flash de vente-privee.comLos pedidos de gastronomía y vino a través de Internet están en aumento, así lo ha comprobado la web de ventas flash vente-privee.com que en 2014 alcanzó una facturación de 100 millones de euros gracias a este sector. De las 670 marcas de alimentación que colaboran con la firma, destaca como producto estrella el vino, del que se comercializaron más de 4 millones de botellas en 2014. No en vano vente-privee.com lidera el mercado de vinos en Internet desde 2012.
Mención especial merece el creciente aumento de los pedidos a través del móvil, que en 2014 aglutinaron el 37% de las ventas de vino y el 31% de las ventas de productos gastronómicos.

Nuevo centro logístico

Fruto del gran crecimiento experimentado por el sector alimentación y vinos dentro de este concepto de venta online, la compañía ha realizado una importante inversión en la ampliación de su red logística con la apertura de un nuevo almacén en Beaune (Borgoña francesa). El nuevo centro logístico cuenta con una superficie de 10.000 metros cuadrados y será capaz de expedir una media de 10.000 paquetes al día a socios en toda Europa.
El almacén, diseñado por el arquitecto Jean-Michell Willmotte, está pensado para tratar los pedidos más especializados de gastronomía y vino (productos que necesitan conservarse en lugares secos o fríos). Inspirado en el arte cinético en su fachada exterior, está equipado en su interior con mecanismos que ofrecen soluciones al embalaje de los productos gastronómicos y al de las botellas.
La cadena de preparación de los paquetes permite optimizar los embalajes según el tamaño del contenido y la naturaleza del producto. Todo ello para asegurar un transporte óptimo y garantizar la mayor protección contra roturas, poniendo así el producto en valor.  De hecho, la web de ventas flash registra una tasa de rotura cercana a cero.
Además, este nuevo almacén, el séptimo de la compañía en Francia, permite a vente-privee.com crear paquetes con productos de naturaleza distinta.



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