viernes, mayo 08, 2015

América Retail – Dos mil millones invierte Más x Menos para su décimo local

América Retail – Dos mil millones invierte Más x Menos para su décimo local


América Retail


Dos mil millones invierte Más x Menos para su décimo local


Dos mil millones invierte Más x Menos para su décimo local

Las empresas del negocio de la venta minorista continúan expandiéndose en el país. La última en abrir un nuevo local fue la firma Más x Menos, que tras un desembolso de $2.000 millones inauguró su décimo local en Santander.
La tradicional cadena de supermercados utilizó como sede para su nuevo local al centro comercial Parque Caracolí en Bucaramanga y se consolida como una nueva opción para jalonar tráfico para el complejo comercial. De acuerdo con Jorge Enrique Delgado, presidente de Más x Menos, el décimo almacén en Colombia les permite proyectar ventas por alrededor de $1.000 millones mensuales, desde la apertura. Cabe señalar que esta compañía se creó hace 29 años y se ha dedicado a la producción, importación, distribución y comercialización de alimentos, bienes de consumo y complementarios para el hogar.
La presencia de la empresa, que es caso de éxito empresarial, se ha ceñido al departamento de Santander, tras estar en ciudades como Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta, Girón y Barrancabermeja. La operación de Más x Menos ha generado 360 empleos. Delgado dijo que la empresa surgió con el propósito de contribuir con el desarrollo y progreso de esa región del país, generando empleo y estableciendo alianzas con empresas de la región.
“El balance general de la compañía nos permite fijar una meta de crecimiento de 9% para 2015, para lograrlo, se continuará con el fortalecimiento de las líneas de importados, perecederos, productos saludables y refrigerados” concluyó Delgado. A pesar de que aún no han iniciado su expansión hacia departamentos cercanos como Bogotá y Boyacá, no es descabellado pensar que este retail siga los pasos de minimercados independientes como Ara, Tiendas D1 y Euro.
Estas compañías, que tienen 76% de penetración en el mercado han venido creciendo en el gasto de los hogares por encima de las grandes cadenas.
Fuente: La República



No hay comentarios.: