La imparable evolución del "hard discount" en Europa
La imparable evolución del "hard discount" en Europa
Lidl abrirá 40 nuevos supermercados, el doble de los que inauguró durante el año pasado.
Lidl, la cadena de supermercados de descuento de Alemania, se ha propuesto este año pisar el acelerador de su crecimiento en España con una inversión de más 200 millones de euros, el mayor presupuesto anual que la cadena de “hard discount” ha planificado en sus veinte años de presencia en el mercado español.
Gran parte de esta inversión se destinará a la apertura de 40 nuevos establecimientos, lo que supone el doble de los que abrió en 2014.
De hecho, en lo que va de año, la cadena ya ha inaugurado 8 nuevos supermercados, con lo cual suma en estos momentos un total de 530 tiendas, nueve plataformas logísticas (Valencia, Vitoria, Sevilla, Madrid, Barcelona, A Coruña, Málaga, Murcia y Tenerife) y una plantilla de más de 10.000 personas.
Al margen de las aperturas, la firma de distribución continuará con la ampliación y reforma de sus establecimientos más antiguos para adecuarlos a la nueva imagen de la compañía, además de ampliar la sala de ventas y el surtido de productos, en especial los frescos.
De entre las inversiones más importantes de Lild para este 2015, destaca el inicio de la construcción de la que será la décima plataforma logística de la cadena en España, en Alcalá de Henares (Madrid), que será su mayor centro logístico de Europa, así como el más sostenible y el más avanzado tecnológicamente, al incorporar, por ejemplo sistemas de almacenamiento automatizados.
En la nueva construcción logística, que tendrá más de 71.800 metros cuadrados, invertirá más de 70 millones de euros, refiere el portal español abc.es
La puesta en marcha de esta nueva infraestructura está planificada en dos fases, la primera entrará en funcionamiento en el verano de 2016 y la segunda a finales de 2017. La instalación a pleno rendimiento proporcionará 275 puestos de trabajo.
El director general de Expansión e Inmuebles de Lidl España, Javier Suárez, señala que la compañía había invertido en 2014 un total de 190 millones de euros, lo que supone una inversión acumulada desde 2008 de más de mil millones de euros, a pesar de tratarse de un periodo de coyuntura económica adversa.
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