sábado, junio 20, 2015

Éxito invertirá $43.000 millones en construcción del Viva La Ceja

Éxito invertirá $43.000 millones en construcción del Viva La Ceja



Centro comercial del Éxito en La Ceja estará listo en 2016



  • La arquitectura y diseño del proyecto los realiza la firma Condiseños Arquitectos. FOTO CORTESÍA
    La arquitectura y diseño del proyecto los realiza la firma Condiseños Arquitectos. FOTO CORTESÍA



PUBLICADO HACE 1 HORA


La transformación demográfica, económica y comercial del municipio de La Ceja, lo convirtieron en mercado estratégico para la expansión del Grupo Éxito en el Oriente antioqueño.
Este municipio de unos 70.000 habitantes, como gran receptor de turistas, de nuevos residentes provenientes de Medellín que buscan tranquilidad y del potencial de crecimiento comercial en el largo plazo, fueron elementos para que la Vicepresidencia Inmobiliaria y Desarrollo del Grupo Éxito incluyera este lugar en su plan de expansión nacional, que los hará pasar de 325.000 m2 de operación actual, a 500.000 m2 al 2018.
Gabriel Jaime Cardona, jefe de Desarrollo Inmobiliario del Éxito, indicó que la inversión del proyecto es de 43.000 millones de pesos, en un lote de 25.000 m2, de los cuales se construirán 15.000 m2.
“El centro comercial tendrá un impacto positivo para el municipio en materia de generación de empleo. En la etapa de construcción se proyectan 350 puestos de trabajo y en la operación, se empleará a unos 270”, aclaró Cardona.
Bajo el modelo de propiedad única que caracteriza los centros comerciales Viva del Grupo Éxito, se garantiza una mayor estabilidad en las ventas de los 130 locales que componen el proyecto.
“A nosotros nos interesa que haya una oferta completa para la gente, que las diferentes marcas tengan buenos resultados en ventas y por eso les hacemos acompañamiento, de fortalecer lo bueno y corregir la estrategia si hay que hacerlo”, explicó por su parte María Adelaida Jaramillo, jefe de Mercadeo Inmobiliario.
Uno de los elementos que hará sostenible ambientalmente la nueva edificación comercial de dos niveles, es que contará en la parte superior con una planta fotovoltaica de 1.700 m2, que transformará la energía solar en la generación de 900 kilovatios diarios de energía para autoconsumo.

CONTEXTO DE LA NOTICIA

Comerciantes de La Ceja se han adherido al proyecto, ubicado en un lote que está en las afueras de la cabecera municipal, en la vía hacia Rionegro.
El costo del lote fue de 7.000 millones de pesos, ya se inició la intervención del lugar que tendrá un Éxito de almacén ancla, 4 salas de cine Procinal, un completo gimnasio y una zona de juegos Happy City. La obra la construye la firma Ménsula.



Juan Felipe Sierra Suárez

Periodista de Economía y Negocios. Amante de la vida, con una familia que inspira a esforzarse todos los días a hacer mejor las cosas, una de ellas el periodismo. Egresado de la UPB.

No hay comentarios.: