jueves, julio 23, 2015

Ejemplo de Sprit: incentivar para aumentar el omnicanal

Ejemplo de Sprit: incentivar para aumentar el omnicanal




Ejemplo de Sprit: incentivar para aumentar el omnicanal

Bárbara Bécares, 23 julio 2015, 9:32
0 2 0 0 No hay comentarios


La firma de ventas de ropa Sprit ha anunciado un nuevo programa de incentivos entre sus franquicias socias que pretende conseguir más datos de estos clientes.

Esprit, la tienda de ventas de ropa online, ha anunciado un nuevo programa de incentivos con el que espera fomentar el uso, por parte de los clientes, de sus diferentes canales de ventas. Esprit opera en 40 países con 900 tiendas y, según su sitio web, cuneta con de 8.000 puntos “al por menor” de venta en grandes almacenes y a través de franquiciados.
De acuerdo con un informe publicado por pymnts, la firma espera que el omnichannel o la venta a través de los múltiples canales le ayude a recuperar las altas ventas de las que antes disfrutaba desde que se crease en 1968 y antes de esta fuerte competencia que presenta el mercado.

Y es que, mientras en sus inicios Sprit fue líder de los armarios de los ciudadanos, en la década de 1990, comenzó a caer y en las dos décadas que siguieron se tuvo que enfrentar a combinación de mercancía poco atractiva, los altos precios y la competencia de una nueva clase entera de minoristas a bajo coste y diseños bonitos, entre los que destacan Zara y H & M. De hecho su tienda física en Estados Unidos yCanadá cerró en 2011.

Así, el mes pasado, Esprit puso en marcha un programa para sus socios de franquicia que es un gran paso para fomentar estas ventas físicas. Los franquiciados que participan en el programa de fidelización “amigos” de Esprit recibirán una bonificación del 5% en las compras realizadas en línea o en la tienda para fomentar el interés por su marca en sus puntos de venta.

Esprit espera que esta iniciativa llegue a impulsar las ventas y, sobre todo, que los clientes puedancon la marca a través de cualquier canal sin problemas. Esprit dice que invertirá en otras formas de promoción como correos y que promocionará, a través del programa fidelización, el uso de otros canales entre el cliente. Esprit también gana algo más a través de este programa: datos, para conocer mejor a sus clientes e interactuar con ellos en consonancia ofrciendo un servicio más personalizada.

No hay comentarios.: