jueves, octubre 15, 2015

Caprabo traslada la pasión por la gastronomía al interior del supemercado : Profesional Retail

Caprabo traslada la pasión por la gastronomía al interior del supemercado : Profesional Retail



Profesional Retail



Caprabo traslada la pasión por la gastronomía al interior del supemercado

La cadena Caprabo crea un innovador espacio gastronómico dentro de un supermercado barcelonés donde los asistentes podrán aprender, cocinar y degustar las recetas que cocinen.

Chef Caprabo, la experiencia gastronómica de CapraboLa gastronomía y la alta cocina están de moda como demuestran las grandes audiencias de los programas televisivos dedicados a la cocina o la proliferación de blogs de recetas y fotografías de platos en Instragram. Y es que cada vez más consumidores se muestran interesados por conocer las técnicas culinarias y desgustar platos elaborados por ellos mismos en el hogar. Ante esta realidad, los talleres de cocina se han multiplicado y han convertido en una actividad a medio camino entre el ocio y la formación que gana cada día más adeptos.
Por ello, ¿cómo no aprovechar esta tendencia mundial para atraer clientes a su comercio, y más cuando está especializado en la venta de alimentación? Son numerosos los establecimientos que han aprovechado este “boom” a la hora de diseñar su estrategia y mejorar la experiencia de cliente en sus centros, como es el caso de la reciente reorientación de Ikea hacia el menaje de cocina, o Dia, que bajo su campaña “Demos la vuelta al día” organiza cursos de cocina y catas en diversas ubicaciones y fechas.
Caprabo también se ha sumado a esta moda. La cadena de supermercados lleva organizando desde junio de 2014 más de 100 talleres gastronómicos que han contado con más de 1.000 participantes. La compañía ha querido englobar todas sus iniciativas vinculadas a la gastronomía bajo el espacio Chef Caprabo. Ubicado en el supermercado del Centro Comercioal L’Illa Diagonal de Barcelona, este espacio gastronómico trata de aportar valor añadido a los clientes de Caprabo a través de la creación y difusión de contenidos relacionados con el mundo de la cocina.
Chef Caprabo consta de una cocina que sus responsables describen como “vibrante y acogedora”, donde se imparten talleres prácticos para aprender a cocinar tanto recetas tradicionales como nuevas tendencias culinarias. El espacio cuenta, además, con la participación de chefs profesionales que dan a conocer nuevas técnicas y trucos de cocina que van desde la alta cocina hata los bocadillos de autor, pasando por arroces, pescados, carnes, etc.
Según sus creadores, el formato es el de “un taller interactivo, en el que los asistentes aprenden, cocinan y comen las recetas que han cocinado”. Así, los asistentes pueden aprender mientras cocinan ellos mismos los platos y los degustan al finalizar.
Asimismo, Chef Caprabo también es el plató donde se ruedan los vídeos del canal de cocina de Caprabo en YouTube, un canal donde los internautas pueden aprender a cocinar de la mano de expertos chefs a través de 70 vídeo recetas.
Caprabo mantiene su apuesta por esta experiencia gastronómica que ya ha atraído a más de un millar de personas y tiene previsto alcanzar los 5.000 participantes durante 2015 y 2016.
- See more at: http://profesionalretail.com/caprabo-traslada-la-pasion-por-la-gastronomia-al-interior-del-supemercado/#sthash.d3K0PYpb.dpuf

No hay comentarios.: