jueves, noviembre 19, 2015

América Retail – Supermercados Franco busca inversionistas

América Retail – Supermercados Franco busca inversionistas


América Retail


Supermercados Franco busca inversionistas

PERÚ17 NOVIEMBRE, 2015 0





Después de 23 años de existencia, Supermercado Franco, una empresa familiar, se abre a inversionistas privados. El gerente general, Enrique Franco Obregón, puso a disposición el 30% de sus acciones para que empresarios se sumen a su proyecto. Esperan la participación de capitales arequipeños.

La motivación de captar inversionistas responde a un plan de expansión en el sur. La empresa recibió propuestas para trabajar bajo franquicias, pero la familia Franco lo rechazó, porque temen que su fortaleza, la buena atención al cliente, se desvalorice.

Franco explica que lo único que los mantiene vivos en medio de los mall, es el trato, la calidez y la atención personalizada que le dan a sus clientes. Sabe que si pierden esas característica, serán absorbidos por los pulpos económicos (centros comerciales) que llegaron a Arequipa.

Pese a la invasión de los mall, Franco mantiene un crecimiento sostenible. Cada año crecen entre el 3% y 5%. Una muestra de ello es la apertura de una nueva tienda en Ilo, Moquegua.

Con una inversión de S/. 2 millones, el próximo 25 de noviembre se inaugura la primera tienda fuera de la región. Franco tiene proyectado para el 2016 abrir dos tiendas más en Arequipa y una en Tacna. Sin embargo, la meta a largo plazo es instalarse en Cusco, Puno y distritos de otras regiones.

Franco cuenta con cuatro tiendas donde emplean a 300 trabajadores. Enrique contó que no fue fácil mantenerse en el mercado. Hubo tiempos de crisis, donde aparecían supermercados y quebraban.

“La gente no venía a los supermercados Franco porque pensaba que los productos eran caros, pero en realidad los precios eran los mismos del mercado. Vivimos por mucho tiempo con ese estereotipo y por eso creamos Kostos, para captar más clientes”, indicó.

Ahora Franco tiene todo tipo de clientes y el 50% de ellos compra al crédito con tarjetas.

Fuente: La República



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