miércoles, diciembre 09, 2015

Los expertos vaticinan una larga vida a la tienda tradicional : Profesional Retail

Profesional Retail

Los expertos vaticinan una larga vida a la tienda tradicional

Con la irrupción de la venta online muchos expertos pronosticaron la extinción de las tiendas físicas. El tiempo ha demostrado que esta afirmación era errónea y que con la llegada del ecommerce el comercio físico se ha convertido en un activo estratégico de la omnicanalidad.


La tienda física como pilar estratégico de la omnicanalidad (mobile commerce)A pesar de los negros augurios que planteaban un futuro incierto al comercio tradicional ante la llegada del comercio electrónico, muchos son los expertos que en la actualidad consideran que afirmar que las tiendas físicas van a desaparecer es un error. De hecho, en estos momentos los establecimientos se han convertido en un activo estratégico de la omnicanalidad, lo que sin duda garantizará una larga vida a los puntos de venta a pie de calle. Esto es, al menos, lo que pronosticaron los profesionales reunidos en la III Edición del Mobile Congress,evento especializado en entorno mobile y tendencias omnicanal que reunión en Madrid a cerca de 600 expertos.
Para Pablo González, partner digital transformation de Deloitte, “ha sido un error predecir la muerte de la tienda física porque a día de hoy el 93% de las ventas en la actualidad suceden en ellas, y en cinco años se prevé que sea el 80%”. En opinión de González, el uso del móvil en el mismo punto de venta, una tendencia al alza que practica el 42% de los consumidores europeos, supone una ventaja de la tienda tradicional sobre aquellos comercios que solo tienen presencia online.
Gracias a los dispositivos móviles, el comerciante puede conectar la tienda física y la digital, mejorar la experiencia del consumidor y unificar los canales de comunicación con el cliente, ha asegurado Ignacio Ochoa, director de Marketing Digital en Carrefour. Estos tres beneficios serán clave para afianzar la omnicanalidad del comercio y supondrán una segunda oportunidad para todas aquellas tiendas tradicionales que sepan aprovecharlo.
Las fórmulas de pago también se verán influenciadas por el auge de los móviles. Así, el pago a través del smartphone ya es una realidad que, si bien todavía no es mayoritario, sí se espera que continúe creciendo en detrimento de la tarjeta de crédito.
Asimismo, los teléfonos inteligentes se convertirán en un futuro próximo en uno de los dispositivos de compra dominantes para los consumidores. De hecho, a día de hoy una tercera parte de las ventas en PC implican un dispositivo móvil, según datos facilitados por la compañía Criteo, mientras que en otros países como China el mobile commerce representa ya el 50% del mercado de venta online. Con estos datos, no cabe duda de que el futuro es mobile.

- See more at: http://profesionalretail.com/los-expertos-vaticinan-una-larga-vida-a-la-tienda-tradicional/#sthash.yzcGEB5k.dpuf



'via Blog this'

No hay comentarios.: