miércoles, diciembre 23, 2015

Termina liquidación de La Polar | ELESPECTADOR.COM

Termina liquidación de La Polar | ELESPECTADOR.COM


Termina liquidación de La Polar

Después de año y medio de iniciar el trámite, la Superintendencia de Sociedades declaró terminado el proceso liquidatorio de Empresas La Polar SAS.
Por: Redacción Economía




Almacenes La Polar. / Bloomberg


La liquidación judicial fue decretada el 24 de junio de 2014, debido a que la sociedad venía registrando resultados operativos negativos, razón por la cual la casa matriz de la misma se había visto en la obligación de capitalizarla constantemente. Sin embargo, debido a las dificultades por las que pasaba el holding, con sede en Santiago de Chile, no se pudo continuar con las ayudas a esta filial pues en 2011 la sociedad entró en proceso recuperatorio.

La Polar entró a Colombia en el 2010, pero tras manifestar que no había obtenido los resultados queridos anunció el año pasado que saldría del país. A corte del 30 de abril de 2014 reportó que tenía pérdidas del orden de $213.138 millones.

Al inicio del proceso de liquidación, La Polar SAS. registraba un nivel de pasivos de $89.640 millones, activos por $63.446 millones y un patrimonio negativo de $26.194 millones.




Tras presentar la rendición final de cuentas, para la entidad se entendió cumplido el objeto del proceso de liquidación judicial, ya que el activo fue realizado de manera ordenada y profesional y con los recursos recibidos se atendieron los créditos reconocidos y graduados.

Asimismo, la Superintenencia de Sociedades anunció que “el balance general con corte al 31 de agosto de 2015, remitido por el liquidador de la sociedad, señala que la empresa logró enajenar todos sus activos. En el marco del proceso, se declaró aprobada la calificación y graduación de créditos y el inventario valorado en $12.642 millones. Durante esta etapa, el liquidador vendió la totalidad de los bienes”.

El ente supervisor también destacó que “se logró pagar el 100% de las acreencias reconocidas en primera clase y cerca del 35% de las obligaciones de quinta clase”.

El superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, explicó que “el trámite de liquidación judicial busca la protección del crédito y la recuperación y conservación de los activos de la empresa”.

El funcionario agregó que en lo corrido de 2015 hasta el 30 de noviembre, un total de 110 compañías han sido admitidas en liquidación judicial, cifra inferior a la de todo 2014, cuando se tramitaron 157 procesos

No hay comentarios.: