jueves, febrero 04, 2016

Cash handling: las ventajas de automatizar la gestión de efectivo en el comercio : Profesional Retail

Cash handling: las ventajas de automatizar la gestión de efectivo en el comercio : Profesional Retail



Profesional Retail


Cash handling: las ventajas de automatizar la gestión de efectivo en el comercio

Automatizar la gestión de efectivo gracias al cash handling puede reportar a los comerciantes interesantes ventajas como la reducción significativa de los robos y atracos, o la mejora de la eficiencia y el control de los pagos.

Ventajas del cash handling para el comercioHoy día, el 80% de las transacciones en puntos de venta se hace a través de dinero en efectivo. Además, en los últimos años se ha producido un aumento del número de billetes en circulación, lo que ha provocado una mayor inseguridad en los establecimientos frente a los atracos.
Con el fin de minimizar el impacto que el manejo directo de efectivo puede tener sobre un comercio, las empresas de soluciones y servicios de seguridad han lanzado al mercado sistemas de gestión de efectivo para el punto de venta que permiten automatizar todo el proceso, desde que el dinero sale de la mano del cliente hasta que se ve acreditado en el banco.
A través de este tipo de equipamiento, denominado cash handling, se automatiza completamente el proceso de pago y cambio de dinero, que ya no pasa por las manos del personal de la tienda. Durante este momento de la venta nadie tiene acceso al efectivo, por lo que el cambio siempre será exacto, sin posibilidad de errores. El sistema también contribuye a mejorar la efectividad de la caja, así como el control de la misma. Además, al no existir posibilidad de acceso directo al efectivo, se reducen de manera muy significativa los robos y los atracos en establecimientos. Por otro lado, la transparencia del sistema está garantizada, ya que el comprador puede tener toda la visibilidad del flujo de efectivo desde la caja hasta el banco en tiempo real.
Para los expertos de Gunnebo, empresa especializada en el desarrollo de productos, soluciones y servicios de seguridad, “estos sistemas son ideales para toda clase de negocios, desde grandes superficies donde a diario se intercambian grandes cantidades de dienro en efectivo, pasando por farmacias, gasolineras y otros comercios”.
- See more at: http://profesionalretail.com/cash-handling-las-ventajas-de-automatizar-la-gestion-de-efectivo-en-el-comercio/#sthash.CrWnj9t4.dpuf

No hay comentarios.: