viernes, febrero 26, 2016

El Centro Logístico Eje Cafetero - Cerritos avanza sin pausa | LaTarde.com

El Centro Logístico Eje Cafetero - Cerritos avanza sin pausa | LaTarde.com


LaTarde.com


Andrés Gutiérrez/LaTarde
Esta es la bodega que ocupará Koba Colombia con un área de 13.000 m2 y que será entregada en mayo. En Centro Logístico cuenta con el respaldo de Invest in Pereira.
Viernes 26 de Febrero de 2016 - 02:01 AM

Centro Logístico de Cerritos ratifica vocación de distribución regional

Al finalizar el 2016, el Centro Logístico Eje Cafetero Cerritos espera tener en funcionamiento ocho empresas en 20.000 metros cuadrados.
Ubicado en el kilómetro 11 vía Cerritos, sector Galicia, con un área total de lote de 200.000 m2 y 99.719 m2 de área de construcción, el Centro Logístico Eje Cafetero se presentó a los empresarios de la región como una gran plataforma logística de consolidación y distribución de carga.
El Centro Logístico tiene hoy tres bodegas construidas, dos de ellas entregadas y una tercera, la más grande de todas (13.000 m2), que se está terminando de construir y que se entregará en máximo dos meses.
Quienes ya hacen presencia hoy allí, son Cartama, empresa antioqueña dedicada a la comercialización y exportación de aguacate hass para el mercado Europeo, y Lubriter, empresa dedicada a la distribución de aceites y lubricantes Terpel para el eje cafetero y norte del Valle.
La nueva empresa que arribará a la plataforma logística será Koba Colombia, empresa dueña de las tiendas D1.
Juan Martín Noreña, gerente del Centro Logístico, comentó que en este momento se está vinculando al proyecto Casa López, así como también una ampliación de la empresa Cartama sobre la bodega que tiene actualmente para complementar su operación. Noreña agrega que en conjunto, además, están en construcción otras dos centros de distribución disponibles en arriendo.
“Nosotros construimos soluciones a la medida y es difícil saber cuántas empresas podemos albergar, hay bodegas desde los 500 m2 hasta los 13 mil m2 y realmente somos nosotros quienes nos acomodamos a la necesidad del empresario y le construimos una solución hecha a la medida de lo que es su operación, por eso, en ese sentido, puede haber una de 1000 o una grande 20 mil metros cuadrados, pero calculamos con la experiencia que tenemos en el Centro Logístico de Dosquebradas, que al finalizar el proyecto, habrá entre 50 o 60 empresas vinculadas”, explicó Noreña.
Los retos
A su vez, Juan David Sánchez, gerente comercial de Asul, que junto a la firma Noma son los promotores del proyecto, habló acerca de los aciertos y retos que tiene hoy la región con la puesta en marcha de la plataforma logística, sobre todo en temas de infraestructura vial.
“Los logros obtenidos muestran que hoy, ya estamos en la esfera del posicionamiento a nivel nacional como un centro de distribución importante, Pereira punto de distribución para Cali, Medellín y Bogotá, pero nos falta todavía intercomunicarnos, nos falta que nosotros podamos acceder a las inversiones de 4G que está haciendo el Gobierno Nacional, la doble calzada La Virginia es fundamental. Nos faltan retos como pensar que las intervenciones que tenemos en la vía nacional Cerritos - La Paila, tenga intersecciones pensadas en largo plazo”, acotó Sánchez.
El gerente comercial hizo referencia a la necesidad del cambio mental que necesitan los pereiranos para creer que Pereira realmente puede tener una transformación, al tiempo en que el municipio debe intensificar la tarea para que los clientes prefieran venirse aquí y no a otra ciudad.
“El Centro Logístico Cerritos es sin duda la mayor zona de concentración que va a tener nuestro departamento, el aporte a la región es invaluable, no solo por la inversión y cantidad de empleos que genera, sino porque reafirma la vocación logística que tiene Pereira”, comentó Mauricio Vega, presidente de la Cámara de Comercio de Pereira
Publicada por
CLARYBELL MONCADA

No hay comentarios.: