jueves, abril 21, 2016

Marcas colombianos que ganaron más adeptos en Colombi | Empresas | Negocios | Portafolio

Marcas colombianos que ganaron más adeptos en Colombi | Empresas | Negocios | Portafolio

TOMADO DE PORTAFOLIO


Estas son las 20 marcas que ‘enamoraron’ más hogares colombianos el año pasado

Un estudio de Kantar Worldpanel señala que Horneaditos fue la que más logro aumentar su preferencia. Estar en D1, una de las estrategias ganadoras.




Según Kantar, dentro de la canasta familiar sobresalen marcas como Horneaditos y Aromatel.

Horneaditos, Aromatel y Rendy fueron las marcas que, el año pasado, más aumentaron su penetración en los hogares colombianos en un 12,7 %, 11,6 % y 11,4 % respectivamente.

Así lo revela un estudio de Kantar Worldpanel, consultora mundial en conocimiento y comprensión de los consumidores, que reveló las 20 marcas de consumo que ganaron nuevos hogares colombianos durante 2015.

Según Kantar, dentro de la canasta familiar sobresalen marcas como Horneaditos y Aromatel.

“Hoy el consumidor está dispuesto a seguir invirtiendo en nuevos productos, por lo que la industria tiene la oportunidad de desarrollar más momentos de consumo y lograr dinamizar el mercado colombiano”, explica Andrés Simon, Country Manager de Kantar Worldpanel. 

Dentro del grupo de alimentos las marcas que lograron ganar nuevos hogares fueron Horneaditos con el 12,7 %, seguida de Viande con el 10,1 %, Ramo con el 7,2 %, Arroz Diana con el 6,8 %, Bon Yurt con el 5,8%, Montefrío con el 4,7%, Saltinas con el 4,5% y Chocolatinas Jet con el 4,2%.



Este es el 'top 20' de las marcas que ganaron más adeptos en Colombia.




ARCHIVO PARTICULAR

En tanto, en el grupo de aseo del hogar resaltaron marcas como Aromatel con el 11,6%, Rendy con el 11,4%, Bonaropa con el 11,1%, Brilla King (Lavaloza) con el 10,6% y Downy con el 9,6%; mientras que en bebidas sobresalieron Latti (Leche) con 10,6%, Pepsi con 4,8% y Colombiana con 4,4 %.

“Este comportamiento se debe a que los hogares colombianos ahora están adquiriendo más marcas que les generen un beneficio real. Esta clase de comportamiento es una alerta para que las empresas inicien acciones inmediatas en sus comunicaciones y planes de marketing buscando en todo momento adaptarse a las nuevas necesidades del consumidor colombiano”, señala Andrés Simon.

¿QUÉ HICIERON PARA CONSEGUIRLO?

En periodos inflacionarios y de ajustes económicos como el actual, se generan comportamientos que provocan que las marcas ejecuten estrategias con rapidez e innovación para llamar la atención de los consumidores.

Kantar analiza que marcas como Horneaditos, Rendy, Bonaropa, Brilla King, Latti y Viande sobresalieron por su presencia en Tiendas D1, canal de venta que hoy crece en el país.

En temas de costo-beneficio, el estudio destaca a Pepsi y Biopexpert. Pepsi presentó su envase familiar con un contenido de 1,5 litros con un precio “muy asequible” para el consumidor, Bioexpert entregó un shampoo “con unos beneficios claros y a un precio que el consumidor está dispuesto a pagar”. Aromatel entregó variedad al lanzar una nueva fragancia, “sin perder los beneficios que le entrega al consumidor”.

Otra estrategia que le permitió a las marcas avanzar en este ‘top’ fue la innovación Para la consultora, las marcas que resaltaron fueron Saltinas, Bon Yurt, Chocoramo, Vogue y Arroz Diana. “Todas las marcas buscaron nuevas estrategias de innovación, con el fin de satisfacer las nuevas necesidades de los consumidores colombianos. Por ejemplo, en el caso de Chocorramo su nuevo producto Choco Brownie mini y la crema de chocorramo son un buen ejemplo de innovación, Arroz Diana ‘premiunizó’ la categoría, Vogue lanzó su línea Advance Complex, Bon Yurt trajo una nueva presentación mini y Saltinas estrenó sus nuevas Saltinas Tris”, explica Simon.

Respecto a la antigüedad y tradición –aspecto que sigue ganando adeptos en el país- los colombianos siguen prefiriendo a Chocolatinas Jet y Colombiana.

“Colombia está experimentando un ajuste de su economía y como consecuencia se están evidenciando cambios en el consumo de los hogares, por lo que la innovación, la distribución, el costo-beneficio y la variedad son la clave para llegar a nuevos hogares”, explica el ‘country manager’ de Kantar Worldpanel.

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