sábado, mayo 21, 2016

Conoce el comportamiento del consumidor

Conoce el comportamiento del consumidor



RPP Noticias


Conoce el comportamiento del consumidor

Comprender el proceso que sigue el consumidor para definir su compra te ayudará a saber cómo satisfacer sus necesidades.
Redacción
20 de mayo del 2016 - 8:28 AM

Para conocer al consumidor debes tener en cuenta los factores culturales, sociales, psicológicos y personales. | Fuente: agroinformacion.com


Cuando decides ofrecer tu producto o servicio y revisas el mercado, analizas la competencia y, por supuesto, a tu público objetivo. Entender bien los procesos por los que el consumidor decide adquirir tu producto o servicio, y no el de otro, te ayudará a optimizar tus procesos y acercarte mejor a tu público.

La teoría del marketing dice que para conocer al consumidor debes tener en cuenta, los factores culturales, sociales, psicológicos y personales.

1. Factores culturales. Se refiere al comportamiento y costumbres de los grupos sociales.

2. Factores sociales. Condicionados por las relaciones que el consumidor establece y que forman grupos de referencia. La forma en la que se lleven las relaciones amicales, familiares y laborales puede influir en los procesos de compra.

3. Factores personales. Es el rubro más complicado de estudiar porque los comportamientos pueden variar por factores internos y externos. En el segundo caso, las empresas deben estudiar los cambios para identificar nuevos perfiles y comportamientos.

4. Factores psicológicos. Pueden dividirse en la motivación (lo que lleva al consumidor elija determinado producto o servicio), la percepción (lo que le genera el producto o servicio a consumir), el aprendizaje (los cambios en el comportamiento de un individuo como resultado de la experiencia) y las actitudes (evaluaciones y sentimientos de una persona hacia un objeto o idea).

No hay comentarios.: