miércoles, mayo 25, 2016

¿Cuáles son las franquicias de retail más importantes del mundo?

¿Cuáles son las franquicias de retail más importantes del mundo?





¿Cuáles son las franquicias de retail más importantes del mundo?



Las cadenas de comidas rápidas lideran el ranking de las franquicias más valiosas mientras que cinco cadenas de distribución alimentaria se encuentran en el top 30 según Franchise Direct.

La franquicia sigue con paso firme en el sector retail. Así lo refleja la última edición del Top 100 Global Franchises 2016, un ranking elaborado por Franchise Direct que recoge las 100 principales empresas franquiciadas del planeta y en donde la distribución ha posicionado diversos operadores.

El listado es encabezado por firmas de comida rápida como McDonald’s, Subway, KFC, Burger King y Pizza Hut.

En el sexto lugar se encuentra la empresa de distribución alimentaria o también conocida como tienda de conveniencia estadounidense 7-Eleven, luego de algunas posiciones donde se encasillan reconocidos hoteles, se sitúa en el puesto 12° el grupo francés Casino y se convierte en la primera franquicia francesa. Le sigue su compatriota Carrefour, que cae tres puestos hasta el escalón decimosexto.

Tras los dos operadores franceses aparece el primer grupo franquiciador español: DIA. La empresa dirigida por Ricardo Currás escala un puesto respecto a la edición anterior y se sitúa en decimonoveno lugar. La quinta mayor empresa de distribución alimentaria mundial que opera con franquicias es Auchan, que asciende seis posiciones y se ubica en el peldaño número 29.

Según el informe anual elaborado por Tormo Franquicias Consulting, las franquicias del sector retail han facturado 11.137 millones de euros en 2015, lo que supone un crecimiento del 1,4% respecto a los 10.982 millones ingresados en el año anterior.

De este modo, el retail sigue impulsando el crecimiento franquiciado, al ser el sector que más facturación aporta. Asimismo, también encabeza las cifras en términos de inversión.

Esta apuesta de la distribución por el régimen franquiciado también se aprecia en las redes comerciales. En conjunto, la industria de la franquicia opera 56.698 activos, es decir, casi una de cada dos tiendas franquiciadas corresponde a un retailer.

“Es un sector de actividad donde es permanente la innovación en modelos de negocio, en formas de comercialización y en atracción de clientes”, explica el informe.

Es importante resaltar que las franquicias permiten la oportunidad de dirigir tu propio negocio sin tener que empezar uno desde cero, por lo que se necesita una buena dosis de aprendizaje.

Además, la clave para que una franquicia tenga éxito es que la idea de ésta sea sólida y que se pueda replicar en múltiples mercado. El concepto de negocio debe atraer a segmentos de mercado específicos para el producto y servicio ofertado.

A la hora de elaborar el ranking, el portal web Franchise Direct ha tenido en cuenta una serie de criterios objetivos como la facturación de la compañía, el crecimiento, la estabilidad, el soporte a franquiciados actuales y futuros, las políticas medioambientales, la responsabilidad social o el tamaño de la cadena.

Asimismo, para el estudio se consideraron la cantidad de empleados, ventas totales, condiciones para abrir las franquicias, así como la habilidad para innovar y mantenerse al día con las cambiantes condiciones sociales y económicas han sido otras de las cualidades que se han tenido en cuenta.



COMIDA RÁPIDA EN EL TOP

Este listado indica que las franquicias de mayor crecimiento del mundo sigue siendo el de comida rápida, según detalló el Top 100 Global de Franquicias 2016, de Franchise Direct.

De ellas la más rentable es McDonald’s, que tuvo ganancias netas por $1.070 millones el último trimestre del año anterior.

El restaurante de hamburguesas también desplazó a Subway al segundo lugar, mientras que KFC, Burger King y Pizza Hut, completan el quinteto de marcas estadounidenses en la cima.

1. McDonald’s

La cadena de hamburguesas tuvo ganancias por $1.070 millones el último trimestre del año anterior, en el que mostró una leve recuperación. Sin embargo, sus ventas se han visto afectadas en Estados Unidos por el crecimiento de Wendy’s y Burger King, sus principales competidores.



2. Subway

Su agresivo plan de expansión hizo que en la actualidad cuente con 42 mil locales en todo el mundo. Apuesta a franquiciados con experiencia, ya que el 70% de sus abonados maneja más de un restaurante.



3. KFC

En plan de renovarse, principalmente en Estados Unidos, donde remozará el 70% de sus 4.500 locales. Presente en 115 países alrededor del mundo, es la cadena de pollo frito más grande.



4. Burger King

Presencia en 79 países con 13 mil establecimientos y al cierre de 2015, su casa matriz reportó ingresos por más de $104 millones. Este año, comercializará por primera vez “hot dogs” en sus restaurantes en Estados Unidos.



5. Pizza Hut

Primera cadena de pizza a domicilio en aparecer en Facebook, un app e incluso en las consolas de videojuego, todo en seis años. El 90% de los que prueban sus pizzas las vuelve a comprar, revela un estudio de la compañía.



En el Top 100 Global Franchises 2016 destacan también firmas como Domino´s Pizza (11°), Dunkin´ Donuts (13°), Taco Bell (15°), Papa John’s (21°), Little Caesars (31°), Dairy Queen (32°), Tim Hortons (42°), Wendy’s (43°), 100 Montaditos (52°), Cinnabon (54°), Panera Bread Bakery-Cafe (64°), Popeyes Louisiana Kitchen (68°), Chili’s (71°), Arby’s (79°), Auntie Anne’s Pretzels (81°), IHOP (87°) y Denny’s (95°).

[post-views]

No hay comentarios.: