sábado, mayo 07, 2016

Ventas Retail alcanzan 4,2 mil millones de dólares en el continente americano en 2015 | América Retail

Ventas Retail alcanzan 4,2 mil millones de dólares en el continente americano en 2015 | América Retail





Ventas Retail alcanzan 4,2 mil millones de dólares en el continente americano en 2015

Ventas Retail alcanzan 4,2 mil millones de dólares en el continente americano en 2015
mayo 6, 2016

0 Comments 🕔06.May 2016


La empresa de investigación de mercado Euromonitor International lanzó este viernes 6 de mayo, un nuevo estudio “Retailing en las Américas: Historias Clave 2015” que presenta el panorama y desempeño de esta industria en la región, destacando los hechos más relevantes por país.
En 2015, más de 24,000 nuevas tiendas abrieron sus puertas en el continente americano alcanzando la industria retail un total de US$4,2 mil millones en ventas y experimentando resultados variados a través de la región. A pesar de la desaceleración económica observada en diferentes países de Latinoamérica en 2015, la mayoría mostró un crecimiento moderado a saludable si se analizan las ventas en moneda local.  Sin embargo, la aguda devaluación de estas monedas versus el dólar en países como Colombia, México y Chile derivó en restricciones a los presupuestos gubernamentales, aumento en el costo de las importaciones y una caída en las ventas del sector.
“Los consumidores de los países afectados por el fin del boom de los commodities se han vuelto más cautos a la hora de gastar dinero, no solo con respecto a las marcas que adquieren sino también a los canales y opciones de pago que prefieren”, afirma David Mackinson, Gerente de investigación en Euromonitor International. “Los descuentos en tiendas, tarjetas de crédito y la compra de grandes formatos se han convertido en estrategias exitosas para atraer clientes. Además, la alta penetración del canal tradicional a lo largo de Latinoamérica abre oportunidades para retailers modernos y más formales, sin importar la actual situación económica.”
El retail non-store (sin tienda física) ha venido creciendo rápidamente y las ventas en línea o ventas por internet están empezando a despegar. En 2015 representaron el 70% en Norteamérica, mientras que en Latinoamérica solo abarcaron el 42% de las ventas retail totales.
La categoría más grande dentro de los retailers sin tienda física en América Latina es venta directa. “La importancia de las ventas directas en Latinoamérica explica en parte la menor participación del retail por internet, pero también lo hacen el bajo acceso a internet y la baja penetración de las tarjetas de crédito en algunos países de la región”, continua Mackinson. Las ventas directas representan el 53% de las ventas sin tienda física en Latinoamérica y solo el 6% en Norteamérica.
Fuente: Euromonitor

No hay comentarios.: