jueves, julio 14, 2016

Revista Actualidad en Supermercados :: - Estrategias de crecimiento del mercado detallista

:: Revista Actualidad en Supermercados :: - Estrategias de crecimiento del mercado detallista


Estrategias de crecimiento del mercado detallista



Casi la mitad de los encuestados globales (46%) mencionó que hacer las compras es una tarea en la que tratan de gastar el menor tiempo posible. Este bajo nivel de satisfacción se debe principalmente a la convicción de que los minoristas no comprenden ni satisfacen sus necesidades.


El valor se trata de algo más que simplemente el precio más bajo. De hecho, los consumidores califican a los productos de alta calidad (57%), la ubicación conveniente (56%) y la disponibilidad de producto (54%) como los elementos más influyentes en las decisiones de selección de tiendas en comparación con el precio más bajo.


 

Los fabricantes y detallistas dependen de las promociones. Para romper con el ciclo, necesitan saber qué categorías son más o menos sensibles al precio. Como es lógico, las categorías suntuarias son más sensibles a los aumentos de precio que los productos de primera necesidad. Las opiniones en América Latina y Europa sugieren que los consumidores son más sensibles a los aumentos de precios, mientras que en América del Norte, los encuestados son los menos sensibles a esto.
La salud y el bienestar son máximas prioridades para los consumidores de todo el mundo. Dos tercios de los encuestados globales (67%) establecen que ellos buscan activamente productos con ingredientes saludables.


 

Los consumidores anhelan la conveniencia y velocidad; las opciones de comidas preparadas de buena calidad y las experiencias gastronómicas en la tienda pueden ser un diferenciador clave para que los consumidores decidan dónde comprar. A medida que el papel de la tienda física evoluciona, los servicios adicionales en ésta pueden impulsar la satisfacción y las visitas de los consumidores. Operaciones bancarias (42%), comida rápida (40%), comida preparada (40%) y farmacia (39%) son los servicios más ampliamente disponibles y utilizados en la tienda, pero el interés en otros servicios es alto.


 

La variedad y disponibilidad de productos son requisitos básicos en las decisiones de selección de tiendas, pero debido al espacio limitado en los estantes en formatos pequeños y una expectativa creciente en cuanto a ofertas y recomendaciones personalizadas de productos, encarar el tema de la variedad de forma adecuada significa cambiar cada vez más de una mentalidad de disuasión a una de incentivos, impulsada por la demanda de los consumidores.


Banner

No hay comentarios.: