jueves, agosto 18, 2016

La lucha por el ecommerce mundial se intensifica : Profesional Retail

La lucha por el ecommerce mundial se intensifica : Profesional Retail





Profesional Retail





La lucha por el ecommerce mundial se intensifica

La multinacional de la distribución Walmart compra un portal de comercio electrónico puntero para intentar competir con los dos gigantes del sector, Amazon y Alibaba

Walmart refuerza su canal de venta online
2016 es el año elegido por el gigante norteamericano de la venta al por menorWalmart para hacerse un hueco en el competido sector del comercio electrónico, controlado hasta el momento por Amazon yAlibaba. Ya anunciaba el consejero delegado de la empresa, Doug McMillon, la intención de la compañía que dirige de jugar al ataque en este campo. Y así está siendo. En junio pasado, la empresa firmaba una alianza con las empresas de transporte de pasajeros Uber y Lyft, para mejorar el reparto de sus pedidos online en varias ciudades de EEUU. Y sólo unas semanas después de este anuncio, alcanzaba un acuerdo con la empresa de comercio electrónico china JD, a la que le vendía su plataforma de ecommerce en China, a cambio de hacerse con un 5% del capital de la compañía asiática.
Su último paso en esta estrategia empresarial ha sido la decisión de comprar Jet.com, una startup de comercio electrónico de solo dos años de antigüedad y por la que ha asegurado que va a pagar 3.300 millones de dólares. De confirmarse la operación, todavía pendiente del visto bueno de los reguladores de la competencia norteamericanos, se trataría de la mayor adquisición en la historia del comercio electrónico. Este movimiento permitiría a Walmart acceder a la red logística y a los datos de consumidores de Jet.com, además de permitirle gestionar un catálogo online de más de 12 millones de referencias.
La empresa ha explicado que mantendrán las marcas separadas, aunque Walmart aprovechará las soluciones tecnológicas y la logística de Jet.com para mejorar su negocio online, que actualmente le reporta algo menos de 14.000 millones de dólares. Una cifra que todavía se encuentra muy lejos de los 107.000 millones de dólares que ingreso en 2015 su más directo rival, la también estadounidense Amazon. Y sin dejar de vigilar la evolución del gran almacén virtual chino Alibaba, que la primavera pasada arrebato a Walmart el título honorífico de mayor compañía del mundo en ventas al por menor.

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