Amazon quiere ser tu supermercado y se alía con DIA para ofrecer frescos, según El Economista
Amazon quiere ser tu supermercado y se alía con DIA para ofrecer frescos, según El Economista
Contenido ofrecido por Visa
hace 17 horasÁGUEDA A.LLORCA@agueda_llorca
El pasado 20 de julio Amazon lanzó un nuevo servicio en nuestro país: Prime Now. Una utilidad de compras que cuenta con una gran virtud respecto de otros supermercados online: la entrega de los productos y alimentos en un intervalo de entre una y dos horas. Y si bien esta aplicación únicamente se encuentra disponible para aquellos que residen en la capital, parece que el gigante tecnológico prepara otra buena nueva para sus clientes.
En concreto se trata de la alianza con el grupo DIA, una cadena con la que pretende entrar a competir en el mercado de los frescos y una unión que ha dado a conocer el periódico El Economista. En definitiva un paso más en este ámbito que si bien implicará beneficios evidentes para sus usuarios, podría constituir el principio de una amenaza suficiente para poner a las grandes superficies a temblar.
La alianza con DIA
Así y según fuentes del citado diario, su alianza podría hacerse efectiva a partir del mes de octubre de este mismo año. Algo que, sin embargo, no han confirmado oficialmente las citadas compañías. De hecho, la mayoría de los términos del acuerdo no han trascendido, pues todavía se desconoce, por ejemplo, si esta oferta se sumará a los citados servicios de Prime Now o se escindirá, como en otros países, en la división Amazon Fresh.
En todo caso, lo que sí se sabe es que el pacto con DIA no será idéntico al de otras cadenas de supermercados con las que ya se ha aliado Amazon en, por ejemplo, el Reino Unido. Nos estamos refiriendo, en concreto, a Morrisons, al que se asoció hace tan solo unos meses y del que, además de los frescos, ofrece otros productos de marca blanca. Algo que no sucederá en nuestro país, en la que el acuerdo se ciñe a los productos de este tipo.
En resumen, una gran apuesta que permitirá al gigante del e-commerce seguir ampliando su ámbito de actuación y que lo convertirá en un duro rival para las grandes cadenas de alimentación como el Corte Inglés, Carrefour y similares; y una iniciativa que también constituirá un auténtico reto para la minorista DIA, que si bien ya ofrece un servicio de compras online y entrega a domicilio bastante decente en opinión de una humilde servidora, deberá estar a la altura de los tiempos ofrecidos por Amazon.
Amazon quiere ser tu supermercado y se alía con DIA para ofrecer frescos, según El Economista
Contenido ofrecido por Visa
hace 17 horasÁGUEDA A.LLORCA@agueda_llorca
El pasado 20 de julio Amazon lanzó un nuevo servicio en nuestro país: Prime Now. Una utilidad de compras que cuenta con una gran virtud respecto de otros supermercados online: la entrega de los productos y alimentos en un intervalo de entre una y dos horas. Y si bien esta aplicación únicamente se encuentra disponible para aquellos que residen en la capital, parece que el gigante tecnológico prepara otra buena nueva para sus clientes.
En concreto se trata de la alianza con el grupo DIA, una cadena con la que pretende entrar a competir en el mercado de los frescos y una unión que ha dado a conocer el periódico El Economista. En definitiva un paso más en este ámbito que si bien implicará beneficios evidentes para sus usuarios, podría constituir el principio de una amenaza suficiente para poner a las grandes superficies a temblar.
La alianza con DIA
Así y según fuentes del citado diario, su alianza podría hacerse efectiva a partir del mes de octubre de este mismo año. Algo que, sin embargo, no han confirmado oficialmente las citadas compañías. De hecho, la mayoría de los términos del acuerdo no han trascendido, pues todavía se desconoce, por ejemplo, si esta oferta se sumará a los citados servicios de Prime Now o se escindirá, como en otros países, en la división Amazon Fresh.
En todo caso, lo que sí se sabe es que el pacto con DIA no será idéntico al de otras cadenas de supermercados con las que ya se ha aliado Amazon en, por ejemplo, el Reino Unido. Nos estamos refiriendo, en concreto, a Morrisons, al que se asoció hace tan solo unos meses y del que, además de los frescos, ofrece otros productos de marca blanca. Algo que no sucederá en nuestro país, en la que el acuerdo se ciñe a los productos de este tipo.
En resumen, una gran apuesta que permitirá al gigante del e-commerce seguir ampliando su ámbito de actuación y que lo convertirá en un duro rival para las grandes cadenas de alimentación como el Corte Inglés, Carrefour y similares; y una iniciativa que también constituirá un auténtico reto para la minorista DIA, que si bien ya ofrece un servicio de compras online y entrega a domicilio bastante decente en opinión de una humilde servidora, deberá estar a la altura de los tiempos ofrecidos por Amazon.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario