martes, septiembre 06, 2016

Estudios: ¿Cuáles son las categorías de compra online más populares? | América Retail

Estudios: ¿Cuáles son las categorías de compra online más populares? | América Retail





Estudios: ¿Cuáles son las categorías de compra online más populares?

Estudios: ¿Cuáles son las categorías de compra online más populares?
septiembre 2, 2016

👤Periodista: María Alejandra Lopez 0 Comments 🕔02.Sep 2016


Los compradores online creen que las principales ventajas que ofrece el e-commerce sobre las tiendas físicas es la posibilidad de tomarse tiempo para pensar sobre la compra, beneficiarse de ofertas especiales y tener una mayor variedad, según se desprende del estudio anual de Connected Commerce.
La investigación, basada en entrevistas a 15.000 usuarios en 15 países, con edades entre los 18 y 64 años, arroja interesantes hallazgos como que los usuarios aseguran que el precio es la principal motivación para el 46 por ciento, seguido muy lejos por la falta de disponibilidad del producto en la tienda física (18 por ciento) y del deseo del comprador de quedarse en casa (14 por ciento).
Cuando se compra online, un 62 por ciento lo hace solo, mientras que el 38 por ciento lo hace en compañía y un 25 por ciento compra mientras ve televisión.
El estudio también detalla las tres principales categorías en las que más productos se compran según el país, y que muestran una gran similitud en los intereses. De hecho, la moda es la categoría de productos más común en e-commerce en 9 de los 15 mercados investigados, seguida de la tecnología que reina en 4 mercados.
Otros hallazgos interesantes dan cuenta de que las laptops son el dispositivo más utilizado para realizar las compras online, seguido de los smartphones y de los ordenadores de escritorio.
Las webs de los retailers o sus aplicaciones, son el primer punto de contacto para la investigación sobre productos y servicios para un 26 por ciento de los participantes, seguidos de los sites de comparación de precios (16 por ciento), la familia y amigos (10 por ciento) y las tiendas (8 por ciento).
Por último, 8 de cada 10 compradores online que buscan productos en la web, también se fijan en las opiniones y comentarios de otros consumidores y usuarios
FuenteMerca 2.0

No hay comentarios.: