Cómo hacer un análisis de la competencia [Guía gratis]
19 de enero, 2017 // 08:00
Cómo hacer un análisis de la competencia [Guía gratis]
¿Cuándo fue la última vez que hiciste un análisis competitivo para tu marca?
Este tipo de análisis suele llevarse a cabo poco después de la fundación de una empresa o del lanzamiento de un producto nuevo. Para algunas empresas, un análisis competitivo se reduce a observar a diario los perfiles de su competencia en las redes sociales.
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Son muchos los profesionales del marketing que no aprovechan al máximo las auditorías de la competencia por falta de tiempo o información. Sin embargo, saber qué hacen otras empresas para posicionar su producto y la historia de su marca resulta crucial para garantizar que el contenido que crees atraiga a tu consumidor ideal.
En nuestra guía Cómo realizar un análisis de la competencia te mostraremos cómo comparar las debilidades de tu competencia con tus fortalezas, y viceversa. Con ella, aprenderás a:
- Identificar tu competencia directa e indirecta.
- Analizar la calidad y el alcance que tiene la estrategia de contenidos de tu competencia.
- Calificar la estrategia de SEO de tu competencia y mejorar la autoridad de tu marca.
- Preparar a tu equipo de ventas para competir en la etapa de decisión del recorrido del comprador.
También te mostraremos cómo organizar tu investigación en un documento para alinear a todo tu equipo.
Ten en cuenta que este material no es para imitar las estrategias de tu competencia, sino que con nuestra guía de análisis competitivo descubrirás cómo llevar a cabo un análisis eficaz y continuo que diferenciará a tu marca.
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