jueves, enero 05, 2017

Top 5 principales reportes de un software POS en retail

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Top 5 principales reportes de un software POS en retail

1/5/17 8:30 AM / por Miguel Soto

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Por fin has decidido eliminar tu antigua caja registradora a favor de un software POS moderno para mejorar el rendimiento de tu tienda.
Te has dado cuenta de que la mayoría de los sistemas POS actuales se pueden ejecutar en un iPad tablet, e incluyen mucho más que el punto de venta en sí mismo.
Como sabes, la mayoría de software POS en retail son soluciones completas de gestión del negocio que no sólo te permiten aceptar y realizar un seguimiento de las ventas, sino que también te informan sobre diversos aspectos de tu negocio (como, por ejemplo, cuáles de tus empleados son más productivos o qué productos son más rentables…). 
Ahora que ya tienes en mente modernizar tu sistema debes saber qué tipo de datos debes saber analizar a través de un software POS en retail.
Y es que los análisis proporcionan una gran cantidad de información para que implantas nuevas soluciones a los desafíos que se enfrenta tu negocio. Los datos te dan la oportunidad de poder crear esa experiencia de compra ideal.
A través de la analítica de retail tendrás una nueva visión de tu negocio para abordar aquellas áreas que necesitan un replanteamiento de estrategia. Lee más sobre analítica de retail: Analítica de retail para mejorar las ventas’

 Qué análisis debe ofrecer un software POS ideal

A continuación te mostramos cuáles son los reportes más importantes que debes prestar atención a la hora de escoger el software POS adecuado para tu retail.  
  1. Informes de ventas
Las ventas son el pan de cualquier negocio por lo que la capacidad de generar informes detallados de ventas debería venir de serie en cualquier software POS.
Los informes de ventas de POS te ayudan a averiguar qué artículos te están proporcionando una mayor cantidad de beneficios, qué horas del día / semana / año son las más productivas para tu negocio y qué artículos tienen menos salida para eliminarlos de tus estantes.
Estas son algunas de las métricas clave para realizar un seguimiento de tu informe de ventas a través de un software POS:
  • Artículos más vendidos / menos vendidos
  • Actividad de ventas por día / intervalo de fechas
  • Ventas por empleado / producto / departamento
  • Informes de menú (ventas por elemento de menú)
  • Artículos más comúnmente devueltos
  • Ganancias brutas por semana, mes, año...
  • Ventas online y / o celulares
  1. Informes de pagos
Las ventas son una cosa, pero son los pagos reales los que determinan cuánto dinero hace tu negocio… o pierde. Los informes de pago POS te ayudan a controlar el flujo de caja, los pagos con tarjeta de crédito y las ineficiencias que afectan a tu rentabilidad.
 Utilizando la información de los informes de pagos, puedes prevenir cualquier robo o errores en la facturación de artículos, determinar cómo tus clientes prefieren pagar y calcular cuántas ventas se rebajan o se venden a precio completo.
Estas son algunas de las variables que un software POS en retail debería ser capaz de realizar en los informes de pagos:
  • Artículos en efectivo
  • Impuestos pagados
  • Propinas
  • Ventas canceladas
  • Reembolsos
  • Descuentos
  • Pagos por forma de pago (tarjeta de crédito, tarjeta de regalo, cheque, móvil, etc.)
  • Pagos por parte de los empleados
Con un buen informe de pagos puedes ver la fecha, la hora, el tipo y la cantidad de cada transacción en efectivo, así como también comprobar qué empleado manejó los efectivos y el motivo de la apertura de alguna transacción. 
  1. Informes de empleados
 Dicen que tu negocio es tan bueno como las personas que trabajan para ti y no podríamos estar más de acuerdo.
 Dicho esto, también es cierto que puede ser difícil determinar el valor exacto que tiene un empleado para tu negocio y las áreas en las que necesitan más refuerzo.
 En lugar de estar encima de tus empleados en todo momento (lo que no recomendamos), puedes utilizar los informes de software POS para realizar un seguimiento de tus empleados y supervisar sus ventas.
 Lo que te mostramos a continuación son algunos informes que te pueden ser útiles para supervisar las tareas de tus empleados (no todos los software POS en retail incluirán todas estas características, pero muchos sistemas permitirán hacer integraciones para software de terceros y administrar elementos como la nómina…)
 Tu POS debe mostrar y hacer seguimiento, por lo menos, de cada venta realizada de forma individualizada por parte de tus empleados).  
  • Horas trabajadas (ver también: (Métodos para llevar un control horario en retail’)
  • Informes de desplazamiento
  • Cuenta de trabajo de empleado
  • Ventas por empleado
  • Comisiones por empleado
  • Rentabilidad por empleado
  • Programación y nómina de empleados (no todos los software POS incluyen esta variable).
Un software POS debería mostrar informes de los empleados en su punto de venta, incluyendo variables como la rentabilidad o productividad.
  1. Informes de inventario
 La mayoría de software POS incluyen elementos de gestión de inventario, lo que permite controlar y alinear tu volumen de existencias online con tu volumen de ventas físicas.
 Como propietario de un negocio, debes ser capaz de generar reportes que muestren las cantidades de inventario, los valores de inventario y los factores por los que un determinado artículo se está agotando.
 En algunos casos, los POS se integran con un servicio de software de inventario de terceros para proporcionar estos informes.
 Estos son algunos datos de inventario que debería incorporar un buen software POS:
  • Reporte de reorden de inventario
  • Reporte de valor de inventario
  • Reporte de ingrediente bruto (para restaurantes)
  • Reporte de seguimiento de inventario en tiempo real
 Con los reportes de analítica de Wivo podrás obtener datos sobre el valor de inventario o la cantidad y el valor de las existencias entre otros aspectos. Lee más sobre este aspecto aquí: (Consejos para una gestión de stocks efectiva en retail)
  1. Informes de clientes
 Si tu software POS en retail está equipado con funciones de gestión de clientes, puedes supervisar la información que necesitas para realizar un seguimiento de los clientes recurrentes, generar campañas de marketing específicas (generalmente mediante un software integrado de marketing) e incluso crear un programa personalizado de fidelización.
 Para obtener la información necesaria para los reportes relacionados con los clientes, tu POS debe ser capaz de capturar los datos del cliente en el momento de la venta. Para ello, es probable que necesites utilizar un software de analítica todo integrado.
Con nuestra plataforma podrás obtener datos sacados de multitud de fuentes. 
 ¿Quieres hacer crecer tu negocio? Aprende más sobre tu retail. 

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